Sociedad

El Rey reaparece en Zarzuela para preparar con Rajoy y el Príncipe la Cumbre de Panamá

Mariano Rajoy presidirá la delegación española de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará los próximos días 18 y 19. El Príncipe no puede sustituir a su padre en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

El Rey y el Príncipe de Asturias se han reunido con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para preparar la próxima Cumbre Iberoamericana de Panamá. Esta "reunión informativa" tuvo lugar a las 19.30 horas en el Palacio de la Zarzuela, según precisó la Casa del Rey.

La Cumbre Iberoamericana de Panamá, que se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre, será la primera a la que falte Don Juan Carlos, convaleciente de su última operación de cadera. La delegación española la presidirá por tanto el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya que el Príncipe no puede sustituir a su padre en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Aunque el Heredero de la Corona no participará en la agenda de trabajo de la propia cumbre, sí viajará a Panamá en esas fechas para asistir a algunos actos que se celebrarán en los márgenes de la reunión, y que le permitirán tener contacto con los líderes iberoamericanos, a los que ve con cierta regularidad ya que desde 1996 acude siempre en representación de España a las tomas de posesión de los presidentes de la región.

A falta de que se cierre la agenda del Príncipe en Panamá, se sabe que Don Felipe participará en el IX Encuentro Empresarial y en el II Foro de la Comunicación previos a la cumbre, que arrancará el viernes por la tarde.

El Príncipe también estará el lunes en la inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española y es posible que participe ese mismo día en un acto conmemorativo del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba