Sociedad

El rey Juan Carlos traslada su despacho al Palacio de Oriente

La decoración del despacho habilitado para el monarca, que utiliza las instalaciones desde el mes de enero, ha costado 21.760,94 euros.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos Gtres

El rey Juan Carlos ha dedicado su tiempo desde la abdicación a numerosas escapadas para disfrutar de su jubilación. Manteniéndose en un segundo plano, el monarca no ha pasado del todo desapercibido para los medios y su siguiente paso le sitúa cerca de uno de los puntos más turísticos de la capital de España. El rey traslada su oficina al Palacio de Oriente.

Este verano, según publica este sábado el diario El Mundo, el rey precisó tener un despacho propio alejado de Zarzuela, un lugar donde pudiera recibir autoridades, organizar su agenda y afrontar su nueva vida de jubilado. La Casa del Rey consideró “sensata y lógica” la decisión y en otoño, Patrimonio Nacional se puso a habilitar las instalaciones.

El rey precisó tener un despacho propio alejado de Zarzuela, un lugar donde pudiera recibir autoridades, organizar su agenda y afrontar su nueva vida de jubilado

El nuevo despacho del monarca se sitúa en las habitaciones históricas del Palacio Real de Madrid, que conservan la decoración original del infante Sebastián Gabriel (hijo de Pedro de Borbón y bisnieto de Carlos III) y constará de un despacho, un antedespacho, una sala de espera y un vestíbulo.

Aunque los trabajos se terminaran a principios de diciembre, el monarca no ha empezado a utilizarlo con asiduidad hasta el mes de enero. Las reformas que se han llevado a cabo no han requerido obras, sino trabajos realizados con recursos propios, como la revisión de la fontanería y albañilería del baño, cambiar la iluminación por una de bajo consumo y alargar el wifi para que llegue al despacho del rey emérito.

La decoración del despacho ha costado 21.760,94 euros, según informa el diario, que es el único coste que ha generado la habilitación, dado que el resto de trabajos se han realizado con recursos propios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba