Sociedad

El rey Juan Carlos presenta un recurso contra la demanda de paternidad de Ingrid Sartiau

Los abogados del monarca alegan que en las múltiples declaraciones públicas de la ciudadana belga desde que su acción legal fuera admitida a trámite, Sartiau ha contradicho el relato presentado por su madre ante notario aprobado por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Alberto Solá e Ingrid Sartiau, los dos supuestos hijos ilegítimos de don Juan Carlos
Alberto Solá e Ingrid Sartiau, los dos supuestos hijos ilegítimos de don Juan Carlos Agencias

Justo un día antes de que acabara el plazo legal para hacerlo, el rey Juan Carlos I ha presentado un recurso para que la Sala Civil del Tribunal Supremo de marcha atrás en su decisión de admitir a trámite la demanda de paternidad interpuesta por Ingrid Sartiau, ciudadana belga que asegura que su madre mantuvo una relación con el rey emérito en 1965 y que ella es fruto de esa relación.

El recurso va acompañado de unos documentos con los que la defensa busca cuestionar el relato presentado por Sartiau, que podría haber contradicho el acta notarial de su madre

Según publica este sábado el diario El Mundo, el recurso va acompañado de una numerosa documentación con la que los abogados del rey buscan cuestionar el relato presentado por la ciudadana belga. Desde que la demanda fuera admitirá a trámite, tanto Sartiau como su abogado han realizado múltiples declaraciones públicas, que según la defensa son contradictorias al acta notarial aprobada en la demanda y que recoge las declaraciones ante notario de la madre de la demandante, Liliane Sartiau, hizo en 2012.

Liliane Sartiau defendió hace tres años que "en el mes de diciembre de 1965 me encontraba de vacaciones en la Costa del Sol cuando en una discoteca de renombre conocí a un hombre de 31 años de edad, muy gentil, guapo y dulce y apuesto, con los ojos azules, con el cual mantuve relaciones íntimas durante tres noches en un hotel de lujo", y aseguró que el último día el conserje del hotel le indicó quien era su amante.

Por el contrario, Ingrid Sartiau explicó en Telecinco el pasado 17 de enero que su madre conoció al rey “en Francia y pasados unos años volvieron a verse en la Costa del Sol". De ser estas declaraciones ciertas, la madre de la demandante habría omitido su relación previa con el rey en Francia y además habría faltado a la verdad en su declaración ante diciembre al afirmar que en 1965 conoció al rey. Estas contradicciones podrían provocar que el Supremo revoque su decisión de admitir la demanda, dado que esencialmente se basó en dicha acta notarial.

La demandante también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que don Juan Carlos se realizara una prueba de ADN

Sartiau también recurre

La demandante, según ha confirmado el alto tribunal, también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que don Juan Carlos se realizara una prueba de ADN como prueba anticipada. El Supremo ha precisado que ahora se dará traslado de los recursos a la parte contraria y, en último lugar, al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes la Sala resolverá, según ha indicado.

El pasado mes de enero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello, tras celebrar una reunión que se prolongó durante cuatro horas. Sin embargo, el Supremo desestimó la demanda presentada por el catalán Alberto Solá, que aseguraba ser el primogénito de don Juan Carlos, y se acompañaba de una prueba de ADN con una "fiabilidad superior al 99,9 por ciento", según la demanda.

Por su parte, la Fiscalía se opuso a la admisión de las dos demandas al considerar que no se acompañaban del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según el cual "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba