Quantcast

Sociedad

El Rey: "Otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar"

"Cualquier otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar". Así se ha dirigido este miércoles el Rey a la prensa al ser preguntado por su estado de salud tras la operación a la que fue sometido el pasado mes de abril. Juan Carlos de Borbón ha hecho estas declaraciones a bordo del Airbus de la Fuerza Aérea Española que le ha trasladado a Moscú en viaje de trabajo.

Hace más de dos décadas que la prensa no viajaba con el monarca en el avión oficial, ocasión por la que el Rey se ha mostrado satisfecho. "Ya tenía ganas de poder traeros en el avión", ha dicho a los reporteros, y ha trasladado la responsabilidad de no autorizar más viajes como este a su equipo de seguridad. "Decían que no había sitio", se ha disculpado.

El último viaje del jefe de Estado con los periodistas fue en el año "ochenta y tantos", ha recordado, aunque el último viaje de estas características fue en 1991 a Uruguay y Chile. Desde entonces sólo algunos periodistas han compartido avión con el Rey para hacer un trayecto determinado dentro de una gira por varios países, cuando las conexiones de las líneas aéreas comerciales impedían seguir la agenda oficial de la Casa Real.

Tras animar a los medios de comunicación a que transmitan en sus textos lo rápido que ha retomado las actividades oficiales tras la operación de cadera, el Rey ha compartido con sus compañeros de viaje sus impresiones sobre su estancia en Moscú, centrada en favorecer oportunidades para las empresas españolas, como la construcción de una línea de Alta Velocidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.