Sociedad

Más de 120 kilómetros de atascos en Madrid por la huelga en Metro y Cercanías

Muchos ciudadanos han optado por coger el vehículo particular, lo cual ha congestionado las vías de comunicación en la capital.

La Policía Nacional vigila una de las entradas de la estación de Atocha en Madrid
La Policía Nacional vigila una de las entradas de la estación de Atocha en Madrid EFE

Los accesos a la ciudad de Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana más de 120 kilómetros de atascos, debido a la jornada de huelga que en esta región afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor pasadas las 9,00 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid, informa Efe.

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4, siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42, seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326. En Madrid ciudad, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9,30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba