Quantcast

Sociedad

Los ganadores del bote de 190M del Euromillones dejan de ser anónimos

Este viernes, el Euromillones entregó uno de los mayores botes de su historia. Estaba en juego la nada despreciable cantidad de 190 millones de euros y hubo un único acertante de la combinación ganadora. Hasta este martes no se ha conocido la identidad del afortunado, que ha resultado ser el propietario de una modesta tienda de música en el Reino Unido.

Adrian Bayford, que así se llama el nuevo millonario, y su mujer Gillian, asistente sanitaria, han saltado a los medios tras este golpe de suerte. Se enteraron de casualidad. Según Adrian, vieron en las noticias de la noche que alguien se había llevado el bote. Entonces, el hijo pequeño del matrimonio, de cuatro años de edad, se despertó y empezó a llorar. Mientras Gillian iba a consolarle, su marido revisó su apuesta, que resultó ser la combinación ganadora.

Entonces empezó el alboroto en casa de los Bayford. La otra hija, de seis años, también despertó y Adrian intentó comunicarle la noticia a su atareada mujer, no sin cierta dificultad. "Yo intentaba decirle que habíamos ganado la lotería y ella intentaba decirme que no hiciera ruido", ha contado a la prensa que se ha acercado este martes hasta Suffolk a conocer a los afortunados ganadores.

El siguiente paso fue comunicárselo a la familia, cosa que también costó su esfuerzo. "Todo el mundo estaba sorprendido de que llamáramos tan tarde y pensaron que estábamos bromeando", ha explicado Adrian. Una vez hechas las llamadas de rigor, los Bayford decidieron pasar la noche buscando en Internet en qué gastar los 190 millones ganados.

Además de los viajes de rigor (Adrian quiere hacer un viaje en tren por las Rocosas Canadienses y los niños quieren ir a Disney World), el cambio de casa y el cambio de coche, este matrimonio ha adelantado que destinará una cantidad a beneficencia infantil y que repartirán algo de dinero entre sus familiares.

Reino Unido, país con suerte para las apuestas

Con esta, ya son siete las veces que el bote del Euromillones ha caído en el Reino Unido en lo que va de año. Además, los 190 millones que han ganado Adrian y Gillian son el segundo mayor premio repartido por una lotería en el país.

Por delante sólo están Colin y Christine Weir, que se embolsaron nada menos que 205 millones de euros en julio del año pasado. Completa el podio el ganador anónimo de 144 millones de euros en octubre de 2010.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.