Quantcast

Sociedad

Twitter pide la dimisión de la hija de Fabra por gritar "¡que se jodan!" al anunciar el recorte a parados

El PSOE ha exigido la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar "¡qué se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

En un vídeo difundido por laSexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas, en ese momento la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual.

Entre ellos, la diputada popular por Castellón, que aplaude también a la vez que grita "¡que se jodan!". Ante esta actitud, desde el PSOE se ha reclamado a Andrea Fabra que abandone su escaño. "No es digna de representar a los ciudadanos", ha indicado el PSOE en un apunte en Twitter.

La hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra se convirtió en 'trending topic' en Twitter. En segunda posición del ránking de esta red social se sitúa también el hashtag #DiputadosDelPPAplaudiendo, con el que los usuarios de la red social expresan su indignación por la actitud de los diputados populares ante las medidas de recorte.

Los usuarios de Twitter reclaman la dimisión de Andrea Fabra, a la que critican duramente por lo que han definido mayoritariamente como "actitud chulesca". Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.

Un curriculum no exento de polémicas

Andrea Fabra es Licenciada en derecho, fue asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Hacienda (1997-1999) y gerente de relaciones institucionales internacionales de Telefónica.

Ha sido senadora designada por la Comunidad Valenciana entre 2004-2008 y diputada por la provincia de Castellón a las elecciones generales españolas de 2008 y 2011.

En 2008 se investigaron cuentas y patrimonio de Andrea Fabra por una posible relación con un supuesto delito de cohecho y evasión fiscal.

Está casada con Juan José Güemes, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y protagonista también de alguna polémica en las redes sociales, gracias a entradas en su blog como esta: 

Indignada con el PSOE, asegura que no insultó a los parados

La diputada del PP ha respondido a la polémica generada, mostrando su “indignación” con el PSOE "por manipular y tergiversar usando el drama del paro". Ha aclarado que no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas.

Fabra ha subrayado que sus palabras “muy bien, muy bien, que se jodan”, pese a coincidir con el anuncio del recorte a los pensionistas, respondía a la "bronca" que estaba montando la bancada socialista.

Para ella, la actitud del PSOE hace evidente que el debate del pasado miércoles en el pleno de la Cámara Baja no le salió bien "y están intentando ganar lo que no ganaron en el debate a través de una campaña difamatoria contra el grupo popular".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.