Quantcast

Sociedad

Raquel Sánchez Silva reparece en un acto publicitario rodeada de tiburones... y de críticas

Captura de la conexión en directo que concedió este jueves Raquel Sánchez Silva a 'El programa de Ana Rosa'.

La presentadora Raquel Sánchez Silva ha reaparecido en televisión este jueves, justo cuando se cumple un mes del inesperado fallecimiento de su marido, el cámara italiano Mario Biondo. Raquel conectó en directo con El Programa de Ana Rosa desde el Zoo Aquarium de Madrid, donde había concluido un acto publicitario para el móvil Sony Xperia Z, en el que la popular conductora de Mediaset probó a bucear rodeada de tiburones.

“Tenía el compromiso profesional antes de todo lo ocurrido y he dudado de si debía hacerlo, porque tengo días buenos y otros no tanto, evidentemente. No obstante, siempre exijo a la gente que quiero y a la gente que trabaja conmigo valentía, valor y superación de los miedos y por eso me he decidido”, explicaba.

Raquel ha agradecido a sus compañeros las muestras de apoyo recibidas a lo largo de estas semanas, en las que se ha refugiado en la familia y amigos para tratar de superar la noticia del suicidio de su marido, con el que iba a cumplir un año de casados. “Me llegaron todos vuestros mensajes a mi móvil Sony Xperia Z, me siento muy halagada por hablar con vosotros por primera vez ante las cámaras”, aseguraba una emocionada Raquel, que hasta ahora sólo se había comunicado en público a través de las redes sociales.

Precisamente ha sido en Twitter donde estas palabras han desatado cierta polémica, ya que algunos internautas no comprendieron la ‘frivolidad’ de mezclar su dolorosa situación personal con la publicidad de la marca a la que en ese momento representaba. No obstante, el comentario sobre el móvil surgía de manera espontánea y dentro del contexto de la conversación.

“Hay tiburones fuera de los acuarios que son más peligrosos”

La extremeña, junto al actor Maxi Iglesias, pusieron a prueba las posibilidades que presenta el teléfono de Sony bajo el agua. Para poder nadar entre tiburones sin sobresaltos, los dos recibieron formación y se sumergieron en el tanque con una cota de malla a modo de protección. A pesar de los riesgos, Raquel se mostraba encantada con la experiencia.

“Hoy me han dado la oportunidad, no solamente de nadar con tiburones, sino de enfrentarme a otros muchos miedos con los que ahora convivo (…) Hay tiburones fuera de los acuarios que son mucho más peligrosos”, apostillaba, quizá en respuesta a las críticas recibidas por su cuñada.

Y es que Emanuela Biondo, hermana del cámara de 30 años, arremetía contra la presentadora en su cuenta de Facebook acusándola de despreocupación sobre la muerte de su hermano.

"22 de junio... ni siquiera una flor le ha mandado, en fin, demasiados compromisos, sol... mar, amigos... risas... qué pena da alguna gente... es el colmo”, escribía en su muro de la red social. "Para mí es una infeliz, su falso dolor me duele".

Raquel Sánchez Silva, que no se ha pronunciado al respecto, ha mostrado su intención de retomar la normalidad en los próximos meses para poder “mirar a la cámara” y lucir en septiembre una “radiante sonrisa”. “Hasta entonces, os dedico esta sonrisa, que no sé si es la mejor, pero sí es una de las primeras”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.