Quantcast

Sociedad

Mojácar y Santillana del Mar, en la reunión de pueblos más bonitos del mundo que se celebró en Bélgica

La ciudad de Mozet (Bélgica) ha acogido este fin de semana el V Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, donde se han dado cita países tales como Francia (la pionera), Bélgica (la anfitriona), Italia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Rumanía y Canadá.

La Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España ha estado presente en representación de las 24 localidades españolas con las que ya cuenta esta selecta red mundial, según indica Europa Press. Junto con su directiva, han viajado hasta allí para participar en los actos previstos, la teniente alcalde de Santillana del Mar (Cantabria) y el concejal de turismo de Mojácar (Almería), informa EP.

Al encuentro en Mozet ha asistido también el representante de la Embajada de España, Emilio Lorenzo, quien destacó la eficaz labor de la asociación en promoción de los pueblos con encanto y destacó su "gran trabajo de difusión de la belleza de estos pueblos".

En el marco de estas celebraciones, también han contado con la colaboración del Grupo España Select y del Centro Internacional de Gastronomía, Arte y Cultura de España en Bruselas, que ha ofrecido una degustación de productos gastronómicos españoles en la feria organizada en Mozet.

La directiva ha asegurado que el encuentro ha sido muy positivo para reafirmar los lazos con las asociaciones homólogas y ha felicitado al nuevo presidente de la Confederación, Fiorello Primi (actual presidente de la asociación italiana) el cual ha asumido la presidencia durante la Asamblea General.

Primi ha defendido la postura de elaborar estrategias conjuntas para conseguir el objetivo común de todas las asociaciones: "Dar a conocer el encanto de los pequeños rincones más maravillosos del mundo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.