Protesta por un anuncio machista Feministas acuden a las tiendas de Multiópticas en lencería para denunciar la publicidad sexista

Un polémico vídeo viral se hace famoso por mostrar a un grupo de mujeres que se visten estrambóticamente para denunciar el trato sexista del último anuncio de Multiópticas. Ellas aseguran que se las caracterizan como “accesibles” y “accesorias”.

La publicidad es un tema que a menudo suele venir acompañada de polémica. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Multiópticas, la multinacional conocida por ser una de las franquicias de gafas y lentes más grandes de España. Para ello, un grupo de mujeres se han organizado para denunciar una situación que les parece denigrante. Para mostrar su desacuerdo, han decidido grabar un vídeo en el que las protagonistas imitan los comportamientos, gestos y las prendas de las mujeres del anuncio. En el clip se puede ver cómo 13 mujeres pasean por la calle con poses extravagantes, actúan con la promiscuidad de las chicas del anuncio, se sacan fotos con los carteles promocionales e interactúan entre los clientes y los dependientes de las tiendas... Todo ello mientras la gente de la calle observa con incertidumbre las escenas surrealistas que están ocurriendo dentro de los establecimientos.

En el anuncio original, un apuesto hombre entra en un bar repleto de mujeres ligeras de ropa. Con su entrada, todas las mujeres le dedican una mirada sugerente mientras que una locutora con voz muy sensual narra "Ten la sensación de estrenar todas las veces que quieras”. Concretamente en la narración es donde más polémica se suscita por el comercial, ya que realiza una metáfora entre la gran variedad de mujeres que muestran en pantalla con su amplio abanico de modelos de gafas del escaparate, dando a entender al espectador que las damas son como las gafas.

Yolanda Domínguez, directora del proyecto, reivindica que este anuncio potencia la imagen de la mujer-objeto y mujer-mercancía de consumo sexual. De hecho, decidieron titular a su vídeo AccesiblesyAccesorias, en honor al símil que realiza el anuncio entre las gafas y las mujeres. Como cabe esperar, durante la grabación del vídeo surgieron varias anécdotas, según declara Dominguez desde su página web: "La escena provocó distintas reacciones entre los dependientes y clientes: desde los que pensaban que a las chicas las enviaba Multiópticas para hacer promoción hasta los que las insultaban y avisaban a la policía”. Asimismo, el grupo también lanza un llamamiento a los anunciantes para que “realicen una publicidad más comprometida, con valores más justos que no discriminen ni vejen a ninguna persona”. Cabe destacar que el clip de la protesta finaliza con el mensaje de agradecimiento que mandan las protagonistas a los dependientes de la franquicia, que les desligan de la total responsabilidad con la publicidad de la marca.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Multiópticas, @mo_multiopticas, todavía no han hecho ninguna declaración respecto a la polémica.

Protesta feminista en Multiópticas


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba