Quantcast

Sociedad

El Supremo condena a 4 años de cárcel a los dueños de un bar por el elevado nivel de ruido

Los graves daños que el elevado nivel de ruido producido por el pub musical "S'ha d'empasasar" de Berga (Barcelona) generó a los vecinos del mismo ha llevado al Supremo a condenar a los dueños del establecimiento a penas de cuatro años de cárcel e indemnizaciones de miles de euros para las víctimas.

La Audiencia de Barcelona condenó a Johnatan V.L. y a Sandra V.L. a penas de cuatro años de cárcel por delitos contra el medio ambiente, y a abonar indemnizaciones que van desde los 2.000 a los 4.655 euros para los vecinos que sufrieron en 2006 los daños provocados por un elevado nivel de ruido en sus viviendas en horas intempestivas.

El sometimiento al nivel de ruido ilegal causó a los vecinos daños que fueron desde cansancio crónico a agravamiento de diversas enfermedades

El Supremo ha confirmado en lo fundamental esa sentencia y aunque ha apreciado la existencia de dilaciones indebidas, no ha rebajado la pena. Los dueños del pub lo abrieron sin licencia municipal en 2006 y sostuvieron horarios que iban desde las 18.00 a las 03.00 de la madrugada, tiempo durante el cual provocaban un alto nivel de ruido, según Efe.

El Ayuntamiento de Berga incoó ya en 2006 dos expedientes administrativos y varios procedimientos sancionadores contra los dueños de la sociedad "Hay ke Tragarlo Group S.L." por ser propietarios del pub que se mantenía abierto sin licencia y por las denuncias de los vecinos.

El sometimiento al nivel de ruido ilegal causó a los vecinos del inmueble donde se instaló el pub musical daños que fueron desde cansancio crónico a agravamiento de diversas enfermedades que ya padecían, ansiedad, depresión, cefaleas, hipertensión y estrés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.