Quantcast

Sociedad

Los Príncipes reciben abucheos y silbidos al entrar en el Liceu de Barcelona

Los Príncipes de Asturias, en el Teatro del Liceu.

Los Príncipes de Asturias han sido recibidos este jueves con silbidos al entrar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y también en su interior cuando han ocupado sus puestos en el palco para asistir a la representación de la ópera L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti.

Don Felipe y doña Letizia han llegado en su coche oficial escasos minutos antes de la hora prevista para el inicio de la ópera. Una gran multitud de curiosos y turistas esperaban a las puertas del teatro para verles. Cuando han salido del coche, algunas de estas personas les han aplaudido pero también se han escuchado silbidos y abucheos por parte de los presentes.

Ha sido al llegar al palco cuando se han escuchado más aplausos aunque mezclados con silbidos de desaprobación. La reacciones en el interior del teatro han sido dispares: parte del público se ha levantado, algunos en señal de respeto y otros para curiosear desde sus butacas, mientras que otros han silbado y abucheado.

A la entrada del edificio, han recibido a los Príncipes la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el consejero de Justicia de la Generalitat, Germa Gordó, y el nuevo presidente del patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Joaquim Molins.

Otras personalidades, como el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, han accedido normalmente a la función, que ha arrancado a la hora prevista tras conducir a los Príncipes a su palco.

La ópera L'elisir d'amore ha vuelto al Liceu después de haber cosechado gran éxito en su representación en noviembre del año pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.