Quantcast

Sociedad

Los Príncipes de Asturias colapsan la exposición de El Greco en Toledo con su visita sorpresa

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz a su llegada a la exposición.

A los Príncipes se les han hecho "muy cortos" los diez años de matrimonio que celebran este jueves, según ha explicado a los periodistas en Toledo el propio don Felipe antes de visitar junto a doña Letizia la exposición sobre El Greco que alberga el Museo de Santa Cruz. El Heredero de la Corona y su esposa han dedicado parte del día en que se cumple el décimo aniversario de su boda a visitar esta exposición, a la que han llegado rodeados de una gran expectación por parte de los medios y de numerosos toledanos y turistas que les han recibido con aplausos y felicitaciones.

Muchas de las personas que aguardaban su llegada tras el cordón de seguridad dispuesto a la entrada del museo han tenido ocasión de dar la mano a los Príncipes, a quienes también se ha acercado a la entrada del museo una mujer vestida con el traje regional toledano, que ha conversado unos instantes con ellos y les ha entregado un libro sobre El Greco, con una dedicatoria manuscrita.

Antes de empezar a recorrer la muestra, pasadas las tres de la tarde -una hora especialmente elegida para no interferir el ritmo de visitas del museo-, don Felipe ha indicado, a preguntas de los informadores, que doña Letizia y él tenían "muchas ganas" de conocer esta exposición y "hoy era un buen día" para hacerlo.

En una jornada sin actividades oficiales públicas en su agenda, la Casa Real ha difundido dos imágenes de los Príncipes de Asturias a través de su recién estrenada cuenta de Twitter, con ocasión del décimo aniversario del enlace matrimonial, que les mostraba con sus hijas, Leonor y Sofía, antes de abandonar su residencia en la Zarzuela para acompañarlas al colegio Santa María de los Rosales.

El Griego de Toledo, la exposición conmemorativa del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense que han elegido don Felipe y doña Letizia para esta visita privada, fue inaugurada el pasado 14 de marzo por la Reina, que volvió a verla el 12 de abril acompañada por su hermana Irene de Grecia. Esta muestra es la gran exposición del año sobre Doménicos Theotocópuli y, además del Museo de Santa Cruz, se encuentra repartida por otros cinco edificios de Toledo que exhiben la obra concebida para ellos: la sacristía de la catedral, la iglesia y la sacristía del Hospital Tavera, la iglesia de Santo Tomé, el convento de Santo Domingo el Antiguo y la capilla de San José.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.