Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

¡Queremos dormir! Petición para adelantar los programas de televisión por la noche

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles solicita que se adelante el prime time español alegando que dormimos 53 minutos menos de media que el resto de Europa. “Estamos en un país acuciado por la crisis y que necesita un esfuerzo suplementario de todos para mantener altos los niveles de compromiso y eficacia en el trabajo".

¡Queremos dormir! Petición para adelantar los programas de televisión por la noche
¡Queremos dormir! Petición para adelantar los programas de televisión por la noche GTres

Los españoles dormimos poco y parte de la culpa la tiene la televisión, ya que los programas en prime time (la franja de máxima audiencia por la noche) comienzan muy tarde, mucho más que en el resto de países europeos. Esta alteración de los horarios puede provocar un aumento del estrés o influir en el estado anímico.

Según informa la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, "el 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23:30h y el 55% lo hacen después de las 24:00h por lo que los espectadores se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario. El español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos".

Ignacio Buqueras, presidente de dicha Comisión Nacional, comenta que “estamos en un país acuciado por la crisis y que necesita un esfuerzo suplementario de todos para mantener altos los niveles de compromiso y eficacia en el trabajo. La conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la productividad pasan, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios. Somos una singularidad en Europa y debemos normalizar nuestro horarios con los del resto de los países de la Unión Europea".

Por ello la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles quiere que la franja de Prime Time se adelante y que dichos programas no finalicen pasados mucho más tiempo de las 23:00h. Una petición que han hecho a través de la plataforma de recogida de firmas Change.org y a la que te puedes unir si quieres.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba