Sociedad

Afectados por las preferentes de Novagalicia asaltan la Diputación de Pontevedra

Todo ha ocurrido cuando apenas había comenzado la reunión. La mayoría de los afectados de las preferentes que permanecían en los exteriores de la Diputación accedieron con sus bocinas y pancartas al salón de plenos saltándose el control de seguridad.

Julio Fernández Gayoso (2º izquierda), expresidente de Novacaixagalicia.
Julio Fernández Gayoso (2º izquierda), expresidente de Novacaixagalicia.

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes ha irrumpido en el salón de plenos de la Diputación de Pontevedra, donde su presidente, Rafael Louzán, mantenía una reunión con varios alcaldes de la provincia, quienes han recibido gritos y abucheos de los presentes.

Según informa finanzas.com todo ha ocurrido cuando apenas había comenzado la reunión. La mayoría de los afectados de las preferentes que permanecían en los exteriores de la Diputación, donde habían protagonizado una concentración tras recorrer varias calles de la ciudad, accedieron con sus bocinas y pancartas al salón de plenos saltándose el control de seguridad.

Las interrupciones fueron constantes debido al alboroto generado por estos clientes de Novagalicia Banco, pese a lo cual los alcaldes y el presidente de la Diputación acordaron impulsar una moción en el ente provincial, consensuada con los propios afectados, sobre las quitas. Asimismo, los afectados pidieron la mediación de las administraciones locales y provincial para solicitar una reunión con el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba