Quantcast

Sociedad

Los políticos preocupan cada vez más a los españoles según el CIS

Rajoy, de pie, durante una sesión de control en el Congreso.

La preocupación de los ciudadanos por el paro, que sigue siendo el principal problema para el 77,8% de los españoles, ha bajado cuatro puntos en el último mes hasta situarse en niveles de hace dos años, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de junio.

Al mismo tiempo, la inquietud ciudadana por los problemas económicos, que se mantienen en segundo puesto de la tabla, baja 4,7 puntos, hasta el 46,3%, en una clasificación en la que irrumpen con fuerza los bancos como preocupación de los encuestados, al ser considerados como un problema por el 8,2%.

El trabajo de campo del muestreo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se hizo entre el 2 y el 11 de junio, coincidiendo con la petición al Eurogrupo de ayuda para recapitalizar las entidades financieras españolas con problemas.

La misma estadística muestra que la preocupación por "la clase política" y "los partidos" sigue creciendo entre los españoles, manteniéndose en el tercer puesto, con un 24,3%, de manera que casi uno de cada cuatro españoles tiene una percepción negativa de los políticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.