Quantcast

Sociedad

El número de secuestros fingidos se dispara en España hasta superar al de casos reales

La situación económica que atraviesan muchos actualmente incita en algunos casos a tomar medidas desesperadas, tanto es así que la Policía Nacional se ha dado cuenta de que el número de secuestros fingidos se duplicó en el año 2012 hasta superar a los casos reales. Hasta 24 personas fueron denunciadas por simular sus propios secuestros para obtener de sus familiares un rescate.

Las personas que cometen este fraude tienen a pensar que existen dos posibilidades: o bien cobrar un rescate que les saque de un apuro económico, o bien sufrir una multa en caso de ser descubiertos. No obstante, desde la Sección de Secuestros inciden en que las consecuencias del delito son mucho más graves.

“Hay personas que cometen una simulación de secuestro pensando que es un delito que queda impune", explica el Jefe de la sección de secuestros de la Policía Nacional. "Sin embargo, es algo más grave de lo que parece, por eso una de las iniciativas judiciales que se está poniendo en marcha es el resarcimiento de daños”.

Además recuerdan que las simulaciones de secuestro suelen ser perfectamente detectables por los expertos, entre otras cosas, porque los supuestos secuestrados tienden a utilizar elementos más propios del imaginario cinematográfico que de la vida real. 

La Policía asegura que a lo largo del año pasado se registraron 20 secuestros reales en España, sin embargo "rara es la semana" que no tratan una simulación de secuestros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.