Sociedad

La Policía detiene a cuatro personas que pretendían provocar incendios en el '25-A'

A los arrestados, todos ellos miembros de grupos anarquistas, se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas de gasolina.

Dispositivo policial en la estación de tren de Atocha de Madrid
Dispositivo policial en la estación de tren de Atocha de Madrid ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del jueves en Madrid a cuatro personas que pretendían provocar incendios en la ciudad, coincidiendo con la convocatoria "Asedia el Congreso" prevista para esta tarde, informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Estas detenciones, que se han producido en el marco del dispositivo de control establecido ante la convocatoria de protesta frente al Congreso, se han llevado a cabo cuando los cuatro individuos se disponían a quemar una sucursal bancaria.

A los arrestados, todos ellos miembros de grupos anarquistas, se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas de gasolina.

Además, llevaban prendas para ocultar el rostro, como un pasamontañas, una braga para cubrirse la cara, cuatro mascarillas blancas y tres guantes de látex.

La Policía arrestó a los integrantes de esta "célula violenta" cuando se disponían a incendiar una entidad bancaria, dentro de una serie de actos delictivos preparatorios, según la nota, "a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba