Quantcast

Sociedad

Desarticulada una banda que “infiltraba” asistentas de hogar para robar en viviendas de lujo

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que presuntamente “infiltraba” asistentas de hogar para robar en viviendas de lujo. Se ofertaban en Internet y en octavillas para trabajar como “internas” y, utilizando identidades falsas, acudían a las entrevistas de contratación con un guión de respuestas óptimas para ganarse la confianza de los inquilinos. Días después de ser contratadas, las mujeres sustraían cualquier efecto de valor que hubiera en la vivienda llegando a solicitar la colaboración del resto de integrantes si localizaban cajas fuertes u objetos especialmente valiosos.

Hay cinco detenidos a quienes hasta el momento se atribuyen cinco robos en Madrid.

En uno de los robos, la asistenta fue contratada para cuidar de un anciano minusválido e impedido en silla de ruedas al que dejó desamparado más de 15 horas tras cometer el delito.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de mayo. Los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un chalet de la madrileña localidad de Aravaca. Sobre las 15:00 horas, tres individuos accedieron al inmueble y golpearon a dos hermanos que se encontraban en el interior. Diez minutos después, y tras desvalijar una caja fuerte, los asaltantes abandonaron la vivienda con joyas, dinero, ropa de reconocidas marcas y unos 20.000 euros en efectivo. Los agentes averiguaron que la asistenta, que había sido contratada el día anterior y debía encontrarse en la vivienda, había desaparecido instantes antes del robo y no era posible localizarla. Por ello la investigación se centró en torno a esta persona.

Falsas asistentas del hogar

Con la información aportada por las víctimas, y tras varias gestiones, los investigadores identificaron a la falsa asistenta. D.F.T, de 23 años de edad, estaba en busca por hechos similares cometidos el pasado año en la localidad de Parla. Asimismo, constataron que estaba imputada en otra operación policial, llevada a cabo en el mes de junio del año 2012, en la que se desarticuló una organización que utilizaba a prostitutas para robar en los domicilios de los clientes.

Los policías centraron la investigación en su círculo más cercano y localizaron así al resto del grupo criminal. Los agentes pudieron constatar que la organización utilizaba un ‘modus operandi’ específico para cometer los hechos delictivos.

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XVI de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.