Quantcast

Sociedad

La Iglesia Anglicana se suma a la ola Pokemon GO mientras la española calla

Una jugadora de Pokemon GO frente a la Sagrada Familia

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha preferido mantener silencio ante la 'invasión' de algunos de sus templos que se está produciendo en los últimos días por parte de jugadores del juego para smartphones Pokémon GO. Consultadas por este periódico, fuentes oficiales de la institución religiosa han declinado hacer ningún comentario al respecto aunque sí han reconocido estar al tanto de lo que está pasando en los últimos días: muchos de los templos religiosos están siendo utilizados como 'gimnasios' de Pokémon, los lugares donde los jugadores pueden enfrentarse entre ellos para medir sus fuerzas. ¿Por qué ocurre esto?

El videojuego que está revolucionando el mercado desde hace algo más de una semana invita a los jugadores a cazar Pokémon utilizando el espacio real. En su pueblo o ciudad, mediante las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, uno va marchando capturando o entranando Pokémon, que van cambiando según la zona por la que nos encontremos. La Catedral de la Almudena (Madrid ) o la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia (Barcelona) son ejemplos de gimnasios.

 ¿Nos encontramos ante un fenómeno herético o, al menos, irrespetuoso? Desde la Iglesia Católica prefiere no tratarse el tema, algo que sí ha hecho la Iglesia de Inglaterra, que abrirá sus puertas a los jugadores convirtiendo sus templos en 'Pokestops'. Según la BBC, "un buen número de iglesias han firmado para que la gente las visite". Según aseguraron, "es una buena forma de empezar una conversación que puede llevar a cosas distintas". De este modo, la institución religiosa nacional, a través de su portavoz Tallie Proud, ha propuesto a los templos que abran sus puertas.

"Pokemon Go nos dará a las iglesias por todo el país la posibilidad de encontrar a gente de su área que normalmente no vendría a la iglesia. También se puede localizar a gente que está fuera de la iglesia con sus teléfonos y que pueden estar jugando en su 'PokeStop'. La iglesia anglicana ha pedido a las comunidades que reciban bien a las 'Pokeparties', una de las cuales se celebró este viernes en Stoke-On-Trent (norte de Inglaterra). Barbacoa y wifi gratis se ofreció a los que asistieron.

Incluso un usuario de Pokémon, Matthew Newbold, de 22 años, tuiteó: "Pokemon me hace ser mejor persona. He tomado un café para caridad en mi caza de Pokémon en la iglesia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.