Quantcast

Sociedad

Osborne a Montañez: "¿Has estado en Venezuela? No se puede hablar sin tener ni puta idea"

Bertín Osborne en un momento de la entrevista

Bertín Osborne acudía este lunes como invitado al late night femenino de Telecinco "Hable con ellas", en lo que pretendía ser una distendida entrevista aliñada, como todas, con risas, anécdotas y buen ambiente en general. De hecho así comenzó todo, con el gaditano hablando de su primera mujer y admitiendo que su actual pareja, la venezolana Fabiola Martínez, tiene asumida su fama de mujeriego y su afición al género femenino. 

Después de alguna que otra broma con Sandra Barneda, otra de las presentadoras, el tono de la entrevista se fue poniendo más serio cuando Osborne fue preguntado por los políticos, de quien dijo que se han ganado a pulso el desprestigio que tienen. "No nos fiamos de ninguno, les hemos metido a todos en el mismo saco. Si se habla de políticos todos pensamos en los rateros y en los chorizos que hay. Que igual no son todos, pero que con algunos que haya y que no los hayan quitado de en medio inmediatamente ya hace que se hayan ganado ese desprestigio", afirmaba. 

La aparentemente inofensiva charla se volvió discusión cuando Beatriz Montañez preguntó al jerezano por su opinión sobre Pablo Iglesias, líder de Podemos, con quien decía haber coincidido en alguna ocasión pero a quien criticaba porque, "aunque coincido con él en algunas cosas, hay algo que debería cuidar, y es que no se puede tratar a la gente como imbéciles, no se pueden decir algunas de las cosas que él defiende", apuntaba. "Él no puede decir que la panacea del siglo XXI es el gobierno bolivariano de Venezuela, que es el gobierno más corrupto, más ladrón y más criminal de toda América Latina, que no sé si lo sabe, pero si lo sabe, no debería decirlo. O no debería cobrar dinero de ese gobierno", criticaba duramente.

Las palabras de Osborne se encontraron de frente con Beatriz Montañez, quien recordaba que Iglesias era conocedor de estos asuntos ya que era "profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid". Al recordar además que Venezuela es un ‘sistema democrático’ donde la gente vota, fue interrumpida por el cantante, quien ya visiblemente enfadado reprochaba a la periodista que hablara de algo sin tener ni idea.

“¿Has estado en Venezuela Bea? Porque si quieres defender esto tienes que saber algo”, decía mientras Montañez admitía no haber pisado nunca Venezuela. “Yo no sólo voy cada año 4 o 5 veces sino que además tengo familia allí, y te digo que aquello es un basurero, una pocilga, y se han cargado un país”, apuntaba poco antes de poner dos ejemplos de cómo las mordidas para dos altos cargos el gobierno habían impedido que alimentos como aceite y carne hubieran llegado a los supermercados Mercal, propiedad del gobierno. “Eso es el gobierno de Venezuela, el que él defiende”, señalaba. 

Por su parte la periodista lanzó un órdago a Osborne, apostando mil euros a que no encontraba alguna frase de lo que hubiera dicho o escrito Iglesias donde alabase lo que hace el presidente de la república o cómo trata al pueblo de Venezuela. “Escuchas demasiado a Alfonso Rojo y Eduardo Inda, que tienen una impunidad mediática alucinante y ‘transgiversan’ lo que dice este señor”, criticaba antes de que Osborne dijera no conocer siquiera a Rojo. “Cuando Iglesias dice que alaba la república bolivariana se refiere al sistema democrático venezolano que ha conseguido cosas como elevar la participación electoral o censar a personas que no se sabía que existían”, señalaba.

Bertín Osborne, ya visiblemente enfadado, pedía que se le “permitiera descojonarse del sistema democrático venezolano” y preguntaba irónicamente si la participación electoral se había aumentado por el millón de cubanos que tenían sus DNI duplicados y que eran los que votaban. “Bea por Dios, ¡no podéis hablar sin tener ni puta idea!”, clamaba el presentador, a lo que Montañez respondía que “el que habla sin tener ni idea eres tú. No estoy hablando del pueblo venezolano, de lo que sufre, estoy hablando de lo que dice Pablo Iglesias, tu avalas algo que no es cierto. Otra cosa es que esa democracia se aplique o no en Venezuela.”, defendía.

Llegados a ese punto de tensión, y con el resto de los presentes en silencio presenciando la bronca, fue Sandra Barneda quien llegó a intervenir para preguntar a su compañera qué tipo de democracia existía en Venezuela, a lo que ella respondió que “la misma que aquí. Una cosa es que el sistema democrático exista y otra que se aplique”. “Es de coña lo que estás diciendo, Bea”, sentenciaba un Osborne contrariado, quien no cogía el guante de la apuesta que le ponía sobre la mesa la periodista y seguía diciendo que había oído a Iglesias alabar el régimen venezolano. 

Pese a que la emisión del programa obtuvo un discreto 14,7% de share, las redes sociales enseguida llevaron los hashtags #hableconellas13, Beatriz Montañez y Bertín Osborne a ser dos de los temas más comentados incluso hasta bien entrado el martes, además de por la bronca, por las afirmaciones de Montañez sobre el sistema democrático venezolano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.