Sociedad

Sostres desnuda a Rahola, empeñada en hacer del hincha del Barça lesionado por la Policía un 'icono' independentista

El columnista desvela que fue la tertuliana independentista quien movió cielo y tierra para dar a conocer el supuesto abuso policial a Martín por el hecho de ser catalán en la final de Copa del Rey en Mestalla. Ella come habitualmente en el restaurante de los padres del aficionado.

Un mártir de la patria catalana construido 'ad hoc' para la ocasión por la 'lideresa' independentista Pilar Rahola. Se trata de Rafel Martin, hincha del Futbol Club Barcelona que el pasado 16 de abril se encontraba en las gradas del estadio de Mestalla de Valencia asistiendo a la final de Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Real Madrid y que acabó llevándose el conjunto blanco. Martin denunció agresiones de la Policía Nacional por llevar una bandera estelada y que le espetaron "te vas a enterar, catalán de mierda". Por su parte, miembros de las fuerzas de seguridad aseguran que el hincha estaba tirando cosas al campo e insultó a los agentes al grito de "puta policía" y "sois unos mierdas", tras lo que les empujó y trató de darse a la fuga. El resultado: Martin fue detenido y acabó con varias heridas en la cara, realizadas según él por la policía y según la policía porque se cayó al suelo al intentar retenerlo.

Pues bien, denuncia Salvador Sostres en 'El Mundo' que "este chico que no quiso identificarse, que se resistió cuando fueron a retenerle y que golpeó e insultó a los agentes pasa hoy por ser una víctima del independentismo, y otra evidencia de que España nos roba, nos ocupa y es un país fascista". Según Sostres Martin proviene de Cadaqués, al igual curiosamente que Pilar Rahola, la tertuliana independentista y ex ERC. Asegura que Rahola es amiga de su familia, y responsable de que "la cadena de TV del grupo Godó entrevistara al mártir", pero que también movió hilos en CiU y ERC para que actuaran. El diputado Alfred Bosch lo hizo, pidiendo la dimisión de Jorge Fernández Díaz por ello.

Rahola y Martin se conocen porque la primera es asidua al restaurante Can Rafa, situado en la plaza de la bellísima localidad de la Costa Brava. Su familia, de ERC, regenta el sitio, donde Rahola nunca paga a pesar de acudir con frecuencia. A cambio, la también prosionista tertuliana vende el lugar como un sitio de alta cocina.

"Una verdulera"

El caso del nuevo héroe independentista es ejemplo, según Sostres, "de lo que sucede cuando se toma a una verdulera por intelectual de referencia porque es la que te da la razón del modo más acrítico y chillón. Cuando el nivel es Rahola, uno que insulta y golpea a la Policía se convierte en el mártir de un proceso supuestamente democrático y pacífico. Cuando sólo pretendemos que no nos contradigan, y renunciamos a la ambición y a la autoexigencia que nos empujan a ser mejores, acabamos rodeados de fanáticos de eructo y bandera, que repiten nuestras consignas más elementales como desaforados bebedores de cerveza", concluye el polémico escritor catalán.

Sostres denuncia que "ni este chico es mártir de nada, ni el presidente de la Generalitat puede ser altavoz de los desvaríos de una histérica, ni podemos ser una sociedad con unos medios de comunicación tan inconscientes, inmaduros y frivolones que den voz al primer hooligan que pasa, aunque sea con un ojo hinchado, antes de escuchar atenta y minuciosamente la versión de la Policía". Rafel mostró fotos con un ojo morado (algo que difícilmente puede hacerse al caer en el suelo) y está haciendo gran campaña en contra de la policía y del Estado español a través de su Twitter.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba