Quantcast

Sociedad

Pedro Sánchez se suma a la moda de los platós y acude como invitado a 'El Hormiguero'

Después de revolucionar las redes sociales con su intervención telefónica en 'Sálvame' para declararse antitaurino y trasladarle a Jorge Javier Vázquez su compromiso en la lucha contra el maltrato animal, Pedro Sánchez continuó su jornada mediática en el plató de 'El Hormiguero'. Su visita al programa de Antena 3 tampoco pasó desapercibida en Twitter, donde #PedroSanchezEH llegó a ser trending topic. 

El secretario general del PSOE charló con Pablo Motos sobre su partido, posibles alianzas y sus propuestas electorales. Tras reafirmar su compromiso con la política y repasar su trayectoria profesional, Motos lanzó la pregunta incómoda. Como ocurriera en la entrevista la pasada semana con Gloria Lomana, Pedro Sánchez evitó en todo momento relacionar el populismo con Podemos. "Los populistas son aquellos que proponen soluciones falsas a problemas reales", dijo. Tras varias evasivas y de nuevo sin mencionar al partido que lidera Pablo Iglesias, quiso "alertar sobre el populismo en España".

Al ser preguntado por la lacra de la corrupción se mostró comprometido a luchar contra ella y a ser inflexible con todos los que no hacen de la política algo digno. "Que los políticos corruptos la paguen, que Bárcenas cuando salga de la cárcel no viva en el barrio Salamanca, que pague lo que se ha llevado". "El dinero que se ha robado tiene que volver a las arcas del Estado", añadió. Pero no se olvidó de que su propia formación tampoco se libra de los escándalos y quiso dar ejemplo: "La corrupción que más me duele es la de mi partido, si hay un caso lo primero que vamos a hacer es expulsarlo".

Sobre Cataluña y la causa soberanista dijo que "Mas debería tener más sensatez, ni el inmovilismo ni el independentismo". "Se habla mucho de lo que nos separa, ¿por qué no hablamos de los beneficios de estar juntos?".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.