Quantcast

Sociedad

Pedro Sánchez asegura tener ya los 10.000 avales para competir por la Secretaría General del PSOE

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha informado este jueves de que ya cuenta con los 10.000 avales necesarios para presentar su candidatura al próximo congreso extraordinario que elegirá al nuevo líder de los socialistas.

"Hoy puedo confirmar que tengo más de los 10.000 avales y en consecuencia puedo decir que pasaré ese corte y competiré por la Secretaría General del PSOE", ha anunciado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, un día antes de que finalice el plazo de recogida marcado por la dirección.

Sánchez ha asegurado desconocer la cifra exacta de avales que tiene pero ha dicho que la cantidad es "bastante elevada" y, en todo caso, ya por encima del mínimo exigido, que se fijó en el 5% de la militancia del PSOE.

Además, ha aprovechado para dar las gracias a todos los compañeros que han decidido avalar su candidatura y ha recalcado que su "aval" es "el trabajo" que está haciendo y que va a continuar desarrollando.

Así, ha señalado que, desde que comenzó el plazo para la recogida de apoyos, ha hecho 12.000 kilómetros para protagonizar casi 40 actos y ha garantizado que lo seguirá haciendo para lograr que la campaña genere "ilusión y esperanza" y demostrar que el PSOE puede salir de este congreso "cambiado, unido y fuerte" para "hacer frente a una derecha que está causando mucho dolor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.