Quantcast

Sociedad

Pedro Almodóvar: "Los ciudadanos españoles son víctimas de un Gobierno sordo e insensible"

El director de cine manchego, Pedro Almodóvar.

Anoche Berlín se vistió de gala para acoger la 26ª ceremonia de los Premios de Cine Europeo (European Film Awards), una cita anual para los amantes del mundo cinematográfico, en la que en dicha ocasión Pedro Almodóvar se alzó como uno de los protagonistas de la noche.

La Academia del Cine Europeo celebraba anoche su gala anual con la entrega de sus premios 2013 en Berlín, ciudad donde se fundó la Academia. A pesar de la fina nevada que cubría la ciudad, el histórico Haus der Berliner Festspiele, un teatro del antiguo sector occidental acogió a los ilustres invitados, entre los que estaba el director español Pedro Almodóvar, quién fue galardonado con el premio de honor de la Academia del Cine Europeo en honor a toda su trayectoria.

El director español recogió el galardón de manos de la actriz Noomi Rapace. Muy emocionado subía al escenario y dedicaba el premio a sus compañeros, a los que agradecía su presencia en la gala, recordándoles que son "parte de la Historia del cine español". Es más, antes de que Pedro subiera al escenario, recibía otro homenaje por parte de todos estos compañeros, actores españoles con los que ha contado en sus películas.

Elena Anaya, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Rossy de Palma, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Paz Vega y Leonor Watling no dudaron en salir a escena e improvisar una actuación en la que cantaron a capella la canción 'I'm so excited', protagonista de la última película de Almodóvar 'Los amantes pasajeros'.

Dicho film, 'Los amantes pasajeros', optaba como candidata a mejor comedia, sin embargo, no le sonrió la suerte y no logró el galardón.

Críticas al Gobierno

Pero Pedro Almodóvar no sólo dedicó palabras de agradecimientos a sus compañeros. También aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al gobierno español, al que no dudó de calificar de "insensible".

Durante su discurso, ha recordado cómo su infancia ha influido en sus películas. "Crecí rodeado de mujeres y escuchándolas me inspiraron su fuerza, sentido del humor y falta de prejuicios". Por ello, pedía a los ciudadanos españoles mostrar la misma resistencia contra "la horrible política cultural" del Gobierno.

"Les diría a los nuevos directores españoles y a los ciudadanos que muestren la misma resistencia de la generación de mi madre, porque son víctimas de un Gobierno que es absolutamente sordo e insensible con los problemas de España", ha concluido.

El realizador recordó asimismo a algunos de los actores más vinculados a su carrera, como Antonio Banderas, Carmen Maura o Angela Molina, esta última presente en la ceremonia. Tampoco olvidó a su hermano y también productor, Agustín, así como a su madre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.