Sociedad

Interior dice que acordó con la juez la difusión de datos del presunto pederasta

El ministro se defiende ante las quejas por la filtración de información sobre Ortiz: "Solo comparecí ante los medios una vez, el día que fue detenido el presunto autor de estos crímenes”.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que la difusión de información sobre la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal fue acordada por la Policía Judicial con la juez encargada del caso.            

De esta forma ha contestado el ministro al malestar sobre el asunto de la propia juez y de la defensa del detenido, que ha presentado un escrito en el que solicita a la magistrada que instruye la causa que abra una investigación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de revelación de secretos.

"Solo comparecí ante los medios en esos días una vez, que fue el día que fue detenido el presunto autor de estos crímenes, acompañado de la delegada del Gobierno, del jefe superior de la Policía de Madrid y del comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Judicial", ha explicado Fernández Díaz, según palabras recogidas por Efe.

Y lo hizo, según el ministro, "en los términos en que la Policía Judicial, de común acuerdo con la juez, me había trasmitido para conseguir el necesario equilibrio entre el obligado cumplimiento del secreto del sumario y el deber de informar ante una situación que había generado una extraordinaria alarma social que había despertado un interés extraordinario por parte de la opinión pública".

El ministro ha insistido en el "trabajo extraordinario" que se ha hecho en este caso, donde se ha llevado a cabo una "investigación muy compleja", que ha calificado como uno de los retos policiales "más intensos y difíciles a los que se ha enfrentado la policía española en muchos años" y que ha finalizado "con mucho éxito". Muestra de este reconocimiento es que los 46 agentes que participaron en la detención de Ortiz fueron condecorados por el ministerio la semana pasada. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba