Quantcast

Sociedad

Rescatados de aguas del Estrecho 299 inmigrantes que iban a bordo de 28 pateras

legada a Motril de los 19 inmigrantes de origen subsahariano rescatados por Salvamento Marítimo de una patera

El rescate por parte de Salvamento Marítimos de 32 inmigrantes - 29 hombres y tres mujeres - a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar eleva a 299 el número total de inmigrnates rescatados este lunes y a 31 el de pateras interceptadas.

Según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar 'Atria' ha procedido al rescate de esta última embarcación con 32 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un menor, en torno a las 21.30 horas, iniciándose posteriormente el procedimiento de traslado hasta el puerto.

El rescate se produce tras ejercer labores de rescate sobre 36 inmigrantes -27 hombres y nueve mujeres- a bordo de cuatro embarcaciones en la que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar los que situaba la cifra 267 el número de rescatados durante la tarde en aguas del Estrecho. Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las 28 embarcaciones con 267 inmigrantes a bordo -entre ellos 39 mujeres y tres menores- interceptadas por las embarcaciones Salvamar 'Atria', Salvamar 'Gadir', Salvamar 'Alkaid', Salvamar 'Dubhe' y una patrullera de la Guardia Civil.

En la zona continúan efectivos del operativo de rescate desplegado por Salvamento Marítimo. Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por un total de 48 efectivos de la Cruz Roja. Así lo ha precisado el coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja Cádiz, Javier Gil, que detalla que una de las inmigrantes ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario, ya que estaba embarazada de ocho meses y así está establecido en esos casos.

Otros 27 inmigrantes rescatados el domingo

Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes. En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.