Sociedad

Hernando: Podemos "se presenta de don Limpio" pero están llenos de "suciedad, por no decir de caca"

El nuevo portavoz del PP en el Congreso ha definido al partido como "unos Adanes que quieren destruirlo todo y a los que no hay nada que les vale", y ha añadido que desde que se han constituido en partido político sólo "quieren preguntas amañadas y a su medida; en vez de preguntas sobre cómo cobran becas de manera ilegal".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho de Podemos que "se presentan como 'Don Limpio' pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca".

En un acto del PP andaluz en Sevilla, Hernando ha definido al nuevo partido político como "unos Adanes que quieren destruirlo todo y a los que no hay nada que les vale", y ha añadido que desde que se han constituido en partido político sólo "quieren preguntas amañadas y a su medida; en vez de preguntas sobre cómo cobran becas de manera ilegal".

Hernando ha asegurado que el PP, si gobierna en Andalucía, subirá todas las becas, "pero no la de Errejón"

Hernando ha asegurado que el PP subirá todas las becas "pero no la de Errejón, en alusión a la percibida por el dirigente de Podemos Íñigo Errejon, de la que ha dicho que la cobraba de modo irregular estando en Madrid, sin pisar Andalucía y compatibilizándola con su sueldo del partido. Por esos motivos ha pedido que devuelva el dinero de la beca y ha lamentado que eso haya sucedido en Andalucía "mientras 4.500 profesores han sido despedidos".

"Hacemos"

"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos", ha afirmado al recordar el medio millón de puestos de trabajo creados este año y a que después de 68 meses seguidos perdiendo afiliación a la Seguridad Social se lleven 11 meses también seguidos creándose afiliación.

"Éramos el enfermo de Europa" ha dicho del momento en el que el PP llegó al poder, "un país con una enorme crisis y los cimientos económicos destruidos, con una crisis social y territorial, porque había gente que quería seguir destruyendo el país" y ante la posibilidad de crear una Europa de dos velocidades que incluiría a España en la más lenta. "Al igual que hicimos en 1996, se podía crear empleo y transformar el crecimiento en políticas sociales; es lo que siempre hacemos", ha añadido sobre las reformas emprendidas por el Gobierno.

Hernando ha asegurado que ahora "los españoles empiezan a tener confianza en sí mismos", creen en su capacidad y no se resignan, y ha explicado que los presupuestos del año próximo serán muy distintos a los de 2012, "cuando los socialistas huyeron sin hacer los presupuestos de 2012, por si nos intervenían", ha señalado.

Según Hernando, el año próximo se bajarán los impuestos, que es lo que el PP ha querido hacer desde el principio pero, según ha explicado, lo impidió el sostenimiento de las políticas sociales y el sistema sanitario. "El PP es capaz de sacar adelante a este país, que es un gran país y una gran nación; aunque los que fracasaron están deseando que fracasemos nosotros también".

"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos"

Sobre Cataluña ha lamentado que haya quien "en vez de luchar contra la crisis pretendan romper la Constitución al grito de España nos roba", y ha añadido que la serenidad y la legalidad ante el problema secesionista han hecho que "cada día sean más los que quieren que sigamos juntos en lugar de destruir el país".

"Quienes quieren destruir España y quienes quieren destruir la Constitución son parte de lo mismo", ha insistido al acusar al líder socialista, Pedro Sánchez de ser "marxista de Groucho", por "tener unos principios y si no gustan cambiarlos por otros".

Acompañado por el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Hernando ha lamentado que Andalucía, en desempleo, tenga 9,5 puntos más que Murcia, 8 más que Castilla-La Mancha y 7,5 más que Extremadura, lo cual ha atribuido al pacto de PSOE a IU y a gestión de este Ejecutivo.

"Quien gana las elecciones tiene que gobernar; aquí se han hecho pactos y las cosas son como son", ha añadido sobre la victoria electoral del PP en la región y al añadir que mientras Juanma Moreno tiene un proyecto, la presidenta andaluza, Susana Díaz, "está de viaje, preocupada por las fotos en vez de por los andaluces". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba