Quantcast

Sociedad

Un alcalde del PP denuncia suplantación de identidad tras llamar "engendro y pederasta" a Almodóvar

El alcalde de Mijas (Málaga), Ángel Nozal (PP), ha denunciado que se ha suplantado su identidad en la red social Facebook, en concreto en un foro interno del Partido Popular de este municipio en el que se originaron una serie de comentarios a una noticia en la que el cineasta Pedro Almodóvar criticaba la política de la formación en el Gobierno central.

En uno de esos comentarios, desde el perfil de Ángel Nozal se escribe que "es un engendro y un pederasta, qué esperas". Sin embargo, el regidor ha asegurado que "no existe ni han existido tales insultos y que esos comentarios nunca fueron realizados" por él.

"Es un burdo montaje que va a ser denunciado", según han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han recordado que "no es la primera vez que le sucede esto ya que ha sufrido otro tipo de montajes".

Además, el propio Nozal, en su cuenta de Twitter ha asegurado que es un montaje que ya ha denunciado y pone como ejemplo tres 'pantallazos' sobre supuestos comentarios realizados por él mismo, que niega haber escrito.

El comentario publicado en Facebook, con fecha de 8 de diciembre, ha causado revuelo en las redes sociales. De hecho, después de conocerse, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha pedido en rueda de prensa al alcalde una rectificación "inmediata" y ha reclamado a la dirección del Partido Popular andaluz que "tome cartas en el asunto".

Según Conejo, el comentario es "un insulto homófobo e inadmisible" y ha lamentado que se "ensucie" el nombre tanto del municipio de Mijas como de Andalucía. A su juicio, "demuestra la derecha intolerante, rancia y sectaria, que permanentemente insulta a los que critican su gestión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.