Quantcast

Sociedad

Los parquímetros de Madrid suben sus tasas y amplían su horario una hora más

Este lunes se aplicará la modificación parcial de la ordenanza de movilidad por la que se amplía una hora el horario del Servicio de Establecimiento Regulado (SER) hasta las 21:00 horas, se establece una Zona de Bajas Emisiones y se incluye la obligación de apagar el motor de vehículo en el estacionamiento aunque esté dentro del mismo el conductor.

Las nuevas tarifas del SER representa un incremento del 9,89 por ciento de media en las Zonas de Bajas Emisiones con respecto a las tarifas actuales y el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ya indicó esta semana que el incremento de recaudación se dedicará a financiar un sistema público de bicicletas.

También entra en vigor la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado. El objetivo de todas estas medidas, incluidas en el Plan de Calidad del Aire, es reducir la contaminación producida por el tráfico, según destaca el Ayuntamiento.

Otra de las medidas que se articulan es el incremento de una media de un 5 por ciento las tarifas del Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas a partir de dos horas en plazas azules entre las 17.00 y las 21.00 horas.

El resto de tarifas, incluidas las de las Áreas Diferenciadas 'Vehículos Comerciales e Industriales', de 'Talleres de Reparación' y de 'Ámbito Sanitario', así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables

Los servicios técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad, se han reunido con los representantes legales de las empresas adjudicatarias que han dado su conformidad a la modificación propuesta. Estos cambios en los contratos supondrán un aumento del gasto de 1,3 millones de euros.

Para aplicar el incremento de tarifas, también se ha procedido a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.