Sociedad

Fallece un joven de 18 años al fallar un arnés de seguridad de una atracción en Terra Mítica

La atracción “Inferno” tenía el certificado de inspección de seguridad, había sido revisada esta mañana por el personal y contaba con la certificación oficial que avalaba “el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad”.

“Inferno” es una montaña rusa con giros de 360 grados donde se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora
“Inferno” es una montaña rusa con giros de 360 grados donde se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora Terra Mítica

Un joven de 18 años, de nacionalidad islandesa, ha muerto este lunes al caer al vacío desde la atracción “Inferno” del parque Terra Mítica en Benidorm (Alicante), tras el fallo de un arnés del aparato, según han informado fuente sanitarias.

Según EFE, el suceso ha tenido lugar al mediodía en la “Inferno” una montaña rusa con giros de 360 grados y donde se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, pero aunque una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no han podido salvar la vida del joven.

La dirección de Terra Mítica ha informado de que la atracción tiene todos los permisos competentes y que esta cuenta con una certificación oficial que avala "el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad". Este certificado, realizado por una empresa externa competente en materia de seguridad, fue elaborado en el inicio de la temporada del parque, el 11 de abril, y la atracción fue revisada a primera hora del día por el personal de mantenimiento de atracciones de parque, como cada mañana, para establecer el correcto funcionamiento.

De momento, según han informado fuentes de la empresa, “se desconocen las causas del accidente” donde ha fallecido el joven de 18 años para lo que la empresa ha afirmado que seguirá un proceso de investigación de los hechos “tan desafortunados” y ha apuntado que en 14 años de funcionamiento no se había registrado un accidente de estas características.

Una vez analizadas las causas se "acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido", han añadido las mismas fuentes. Asimismo, la dirección del parque ha trasladado su apoyo a la familia del joven fallecido, quien había acudido a Terra Mítica acompañado de familiares. 

El Juzgado de Instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por el fallecimiento del joven y, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado que recibirá las revisiones registradas en la documentación interna de la empresa entregada ya a la policía judicial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba