Quantcast

Sociedad

El papa Francisco: "Se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí"

Apenas tres meses después de ser elegido, el papa Francisco ha vuelto a dar que hablar en Internet gracias a unas declaraciones en las que reconocería la existencia de un lobby gay dentro del Vaticano.

Según el portal chileno Reflexión y Liberación, que recoge una transcripción del encuentro que el papa mantuvo con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos, Francisco admite que “se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”.

“Y, sí… es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad”, recoge Reflexión y Liberación. Francisco confirma así la existencia de un grupo de presión homosexual en la Iglesia, que habría llevado a cabo chantajes a importantes miembros de la curia. Se rumorea que la existencia de corrupción y los grupos de presión son el motivo por el que el anterior papa, Joseph Ratzinger, abandonó el papado.

De acuerdo con el texto publicado por la web chilena, el papa también habría mencionado en este encuentro una “reforma de la Curia”. “Es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”, revela. “Los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, afirma, en referencia a la comisión que ha creado, formada por ocho cardenales, para llevar a cabo esta tarea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.