Quantcast

Sociedad

El fiscal pide 55 años de cárcel para la agresora de la mujer de Paco González

El locutor de la Cadena Cope Paco González en una imagen de archivo

El fiscal pide 55 años y dos meses de prisión para Lorena Gallego, la mujer que intentó matar a la esposa del periodista deportivo Paco González en presencia de su hija el 5 de febrero de 2014 y que posteriormente trató de contratar a un sicario desde la cárcel con el mismo objetivo. 

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso la agencia Efe, el fiscal pide además que se condene a 31 años y medio de prisión a Ivan Trepiana, quien participó en la agresión a la mujer del periodista y la hija de ambos. Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la mañana del 5 de febrero de 2014, cuando ambos abordaron a las víctimas en su vehículo armados con sendos cuchillos. "Lo siento, te voy a matar", dijo la acusada a la mujer deGonzález antes de asestarle una puñalada en el costado izquierdo. 

El fiscal también pide que se le prohíba acercarse y comunicar con las víctimas durante 88 años

De acuerdo con el relato del fiscal, la hija evitó una segunda puñalada que le iba a propinar Ivan Trepiana, pero aún así Lorena volvió a apuñalar a ambas en la espalda. Tras ser detenidos el mismo día, ambos ingresaron en prisión, ella en la de Alcalá de Henares, donde primero intentó contratar a la pareja de una reclusa y, posteriormente, ofreció 6.000 euros a una interna para acabar con la vida de la mujer de González cuando fuera excarcerlada. 

Poco más de un mes después de ingresar en prisión contactó con la pareja de la reclusa, a quien, entre otros mensajes, escribió: "Lo único que puede ayudarme eres tú (...) Por favor, no me falles". Al ver que no atendían a su propuesta, Lorena Gallego cambió de objetivo y, en mayo de ese mismo año, llegó a insistir a la segunda reclusa en varias cartas en las que incluso le daba la dirección y su descripción física de la víctima y le pedía acabar con ella "lo antes posible". 

"Que acabe con ella lo antes posible"

"Ya ajustaremos tú y yo cuentas luego, tranquila, por favor no te olvides nena. Que se haga bien, bien. Terminar con todo, si quiere puede llevarse lo que tenga de valor, y acabe con ella lo antes posible. A ver si este mes, no aguanto más". 

El fiscal expone que la principal acusada padece un trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples, un trastorno obsesivo "con ideas sobrevaloradas". "Las ideas celotípicas que presentaba y que ocupaban todo su pensamiento la llevaron a actuar de forma anómala e irreflexiva, alterando sus capacidades cognoscitivas y su voluntad de forma grave". Por ese motivo, sostiene que concurre la circunstancia atenuante de alteración física, pero la considera responsable de cinco delitos: tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso. 

El fiscal expone que la principal acusada padece un trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples

Y además cree que se le debe agravar la pena en los dos últimos delitos, debido a que el día del asalto al coche iba disfrazada con pasamontañas, gorro y gafas negras para dificultar su identificación. También pide que se le prohíba acercarse y comunicar con las víctimas durante 88 años

A su cómplice, Ivan Trepiana le considera autor de un delito de proposición de cometer asesinato, de otro de tentativa de asesinato y de uno más de lesiones. Por ello, se enfrenta a una petición de 31 años y medio de prisión y de acercarse o comunicar con las víctimas durante 48 años. Reclama además a los acusados que indemnicen a las víctimas con un total de 56.100 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.