Sociedad

Un grupo de afectados por las hipotecas protestan frente a la casa de la vicepresidenta

El grupo de manifestantes inició la protesta en la madrileña plaza de Manuel Becerra y posteriormente se han dirigido a la vivienda de Soraya Sáenz de Santamaría para pedir la dación en pago y el alquiler social. Iban acompañados por policías para evitar incidentes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, EFE

Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) -unos 200, según testigos presenciales-, se han concentrado este viernes por la tarde frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para denunciar la posición del Gobierno en este asunto.

Testigos presenciales han indicado a Europa Press que el grupo de manifestantes inició la protesta a la seis de la tarde en la plaza Manuel Becerra, desde donde se dirigieron a la vivienda de la vicepresidenta, que se encuentra en las inmediaciones y donde ya le esperaban un grupo de 30 o 40 personas. Iban acompañados por policías para evitar incidentes.

Una vez en la puerta de la casa, los activistas del PAH empezaron a gritar consignas contra el Gobierno, así como a corear lemas como: "sí se puede, pero no quieren", "Dación en pago y alquiler social", "no consentimos ni un desahucio más" o "Soraya, Soraya, ¿tu casa quien la paga?". Además, han guardado un minuto de silencio por los afectados por un desahucio que se han suicidado en los últimos años. De hecho, uno de los activistas ha dejado claro que uno de los objetivos de la protesta es que la vicepresidenta del Gobierno se "acuerde todos los días" de la gente que pierde su casa y de los que han perdido la vida por la aplicación de la Ley Hipotecaria.

Mientras tanto, un grupo de policías se situaba frente al domicilio para evitar actos violentos, en tanto que en una calle próxima aguardaban varios furgones policiales. Alrededor de las 19 la mayoría comenzó a abandonar la zona.

Verstrynge desde el escrache a la vicepresidenta: "Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo"

El exsecretario general de Alianza Popular, partido que dio origen al PP, Jorge Vestrynge, ha participado en el escrache, desde donde ha advertido a los políticos que se "atengan a las consecuencias". Vestrynge ha indicado que, en caso de haber sufrido un escrache en su época de dirigente político, "lo hubiera entendido". "Si yo me hubiera portado mal lo hubiera entendido", ha explicado al tiempo que ha manifestado que "la política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias".

"A mi Soraya no me cae mal, esa no es la cuestión, la cuestión es que hay una iniciativa legislativa popular y los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran", ha insistido el expolítico, quien ha sido identificado por la Policía y podría ser multado por su participación en la protesta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba