Sociedad

La organización del Orgullo Gay no invita a representantes del PP porque deben demostrar 'su compromiso activo' con el LGTB

Las entidades organizadoras de la manifestación alegan que los miembros del PP deben demostrar antes "su compromiso activo"con gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Pese a ello, la marcha ha contado por primera vez con un representante 'popular': Ángel Garrido, portavoz de Justicia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tres participantes del tradicional desfile del Orgullo Gay que este sábado recorre las calles de Madrid con el lema "Leyes por la igualdad real ¡Ya!"
Tres participantes del tradicional desfile del Orgullo Gay que este sábado recorre las calles de Madrid con el lema "Leyes por la igualdad real ¡Ya!" EFE

Las entidades organizadoras de la manifestación del Orgullo Estatal LGTB que se celebra este sábado han negado haber invitado a representantes del Gobierno regional, regido por el Partido Popular, al considerar que "no se dan las circunstancias políticas" al ser necesario antes que "demuestren, a través de políticas concretas, su compromiso activo y su cambio de actitud" con el colectivo LGTB.

En un comunicado, recogido por Europa Press, los organizadores desmienten haber invitado al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido después de que la Comunidad de Madrid anunciara en la tarde del viernes que Garrido acudiría a la marcha, si bien no precisaba que hubiera sido invitado por las organizadoras o encabezara la manifestación. 

Finalmente, Garrido ha participado en la manifestación pero, respetando los deseos de la organización, no se ha sumado a la cabecera de la marcha. "Estamos aquí para intentar descongelar unas relaciones que llevan mucho tiempo congeladas, nunca ha habido presencia del PP en la cabecera de la manifestación", ha confirmado a los medios el número dos del PP en la Comunidad de Madrid.

Quienes sí han sido invitados para estar al frente del recorrido son Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Jorge García Castaño (Ahora Madrid), así como líderes políticos y sindicales nacionales, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba