Quantcast

Sociedad

La ex de Monago desacredita su versión: "Muchos de sus viajes a Canarias fueron personales"

Olga María Henao durante su intervención en el programa

La que fuera pareja de José Antonio Monago se sentaba este miércoles por primera vez en un plató de televisión para contar que desde que saltara el escándalo de los viajes del presidente extremeño a Canarias ha vivido un mes "muy complicado, difícil y muy duro". "Las dos primeras semanas fueron las peores, poco a poco he ido remontando y pasando este mal trago pero ha sido muy duro de tragar. ¿Yo qué he hecho? Solamente he tenido una relación y se me ha tratado muy mal. Me han llamado furcia y muchas cosas más, quizás peores", aseguró en el espacio 'Hable con ellas' de Telecinco

Henao aprovechó para revelar que no todos los viajes que hizo Monago a Canarias fueron para trabajar. "Ha ido ahí a temas profesionales, ha participado en algunas cosas pero no todos los viajes son profesionales. Muchos son personales porque si tienes tu pareja allí es normal. Nosotros teníamos una vida de pareja normal y a veces me compraba un viaje y yo iba pero esos viajes no estaban pagados por el Senado", defendió, alegando que para que el Senado sufrague esos gastos se debe estar en posesión de una tarjeta de la Cámara Alta a nombre de ese senador, por lo que es imposible que él pagase ningún billete con fondos públicos para ella. "No me consta que esos 32 viajes hayan sido abonados por la tarjeta del Senado", dijo. 

Henao admitió haber formado una pareja normal con Monago, al que reprocha no haberse puesto en contacto con ella y deja en su conciencia la decisión de dimitir o no

También aseguró que formaba una pareja normal con el presidente extremeño, del que estaba muy enamorada. "Él, no lo sé. En una pareja tú compartes, das y recibes. La imagen que se ha querido dar es que era la cazafortunas que ha cogido al político de turno, le ha sacado la pasta, le ha mangoneado... Tuvimos una relación normal y corriente, está divorciado y fue una relación oficial", declaró, explicando que la relación terminó por incompatibilidad de caracteres. 

Durante la entrevista la expareja de Monago confesó que lleva cerca de cuatro años sin hablar con el presidente extremeño, pero sí le reprocha que no se haya puesto en contacto con ella. "Cada uno tiene su forma de ser pero creo que los seres humanos y las personas que tenemos corazón hubiéramos hecho una llamada. Dejó de ser parte de mi vida hace tiempo y ya ni me va ni me viene pero creo que hay que tener preocupación por la otra persona", criticó Henao, quien dijo no sentirse dolida con Monago. 

En relación con la petición de dimisión que muchos han hecho a Monago, Henao lo dejaba en manos de la conciencia personal de cada uno. "Como militante, si ha hecho algo incorrecto y que afecta a los ciudadanos sí que pediría la dimisión. Si lo hubiera hecho yo, dimitiría. Cada uno tiene que saber lo que hace en la vida y cada quien tiene que ser consecuente con sus actos. Si Monago cree que no tiene que dimitir, que no lo haga pero si lo hubiese hecho tendría que tomar una decisión consecuente", afirmó. 

Preguntada por otra parte importante del escándalo, el diputado del PP por Teruel que también mantuvo una relación con la canaria, Henao respondía que "Carlos es un gran hombre, una gran persona. La ruptura se produjo mucho antes de que saliese el escándalo. Es un hombre puesto en su sitio, serio, un hombre que hizo lo que hizo por su familia y porque para él está su familia antes que nada", defendió. 

La canaria aseguró que ella ha sido un daño colateral en esta historia y explicó que se había tomado este tiempo "para recuperarme como persona", y que no había hablado antes por respeto a su familia, además de que no quería ir a un programa en el que fuera la diana. Además, admitió que nadie se había puesto en contacto con ella para evitar que apareciera en el programa. "no me han aconsejado que no viniera, he recibido llamadas de apoyo y mensajes de gente que me decía que yo sabría lo que hacía", expuso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.