Quantcast

Sociedad

Planes como churros: los portales de ofertas de ocio se emplean a fondo estos días

Si la tradición del mal tiempo se impone en Semana Santa, existe una enorme variedad de planes de interior

Después de casi cuatro meses sin un sólo puente en el calendario laboral, ahora llega la semana santa y parece que alguien hubiera gritado aquello de "tonto el último", porque la gente abandona en masa las grandes ciudades y busca un refugio lejos de su escenario habitual y de su rutina. Sin embargo, cada vez son más los que voluntaria o forzosamente permanecen estos días en su lugar de residencia, aprovechando para disfrutar de las ventajas de una ciudad vacía o simplemente "descansando en casa". Conscientes de esta situación, cada vez son más los buscadores que estos días intensifican su actividad para publicitarse y para ofrecer numerosas ofertas de ocio y tiempo libre a quienes no se mueven de casa. 

elowcost.com es la primera página totalmente española, creada por dos periodistas, que combina los principales buscadores de bajo coste con una amplia selección de categorías de España

En los últimos años se han impuesto en internet las páginas que ofrecen una amplia gama de planes intentando conseguir los mejores precios para el cliente. Cenas en restaurantes, balnearios para dos, espectáculos teatrales o musicales o incluso estancias en paradores y casitas rurales, todo ello con importantes descuentos. Portales como LetsBonus, Offerum o Groupalia se han consolidado como webs de referencia, pero también están surgiendo buscadores que lo que hacen es combinarlos a todos para poner a disposición del cliente una oferta aún más amplia. 

Entre estos últimos se encuentran iniciativas como elowcost.com, un "superbuscador de chollos online" como ellos mismos se definen y que propone 6 planes a bajo coste para disfrutar de la ciudad durante estas minivacaciones. Fundada por los periodistas Miguel Ángel Rodríguez Caveda y Eduardo Bueno, es la primera página totalmente española que combina los principales buscadores de bajo coste con una amplia selección de categorías de España. 

Veladas gastronómicas desde 10 euros; planes de ocio nocturno como teatros, monólogos o sesiones de cine por menos de 12 euros; museos o monumentos, cursos diferentes, como clases de belleza, de maestro coctelero o de patrón de embarcaciones de recreo con descuentos de hasta el 95%; actividades al aire libre como jugar al golf, una batalla de paintball o saltos en paracídas, y planes de magia o circos para niños están entre su selección de recomendados. 

En la misma línea de propuestas está la web planocio.com, donde una vez elegida la región en la que se quieren desarrollar las actividades, se puede escoger entre numerosos planes de cualquier tipo, incluidas las típicas procesiones y representaciones de Semana Santa. Resumidos por días y divididos por temática, el portal ofrece también la opción de recibir alertas gratuitas sobre aquellos eventos que se consideren interesantes. Como valor añadido, además de las descripciones del espectáculo aparece información útil como la situación del evento o los medios de transporte específicos para poder llegar. 

Museos, restaurantes, circo, paintball, teatro, conciertos, cine, excursiones, curso de maestro coctelero o procesiones y representaciones de Semana Santa: la oferta es muy extensa

Un poco más específico es el buscador que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para resumir, también por localidades, la oferta museística y de colecciones de España, que puede servir a quienes aprovechen estos días para conocer aquellas obras que tienen pendientes. La web permite a través de su buscador general y del avanzado, acceder a las fichas de cada institución, que recogen datos de contacto, localización, imágenes, información útil para la visita, servicios disponibles habitualmente, accesibilidad, equipamientos culturales o rutas turísticas que recogen la historia de la institución y las colecciones que alberga.

De cualquier modo, y en caso de que ninguna de las anteriores propuestas termine siendo la elegida, siempre se podrá recurrir al clásico entre los clásicos, también disponible con un sólo click: la Guía del Ocio también aglutina un importante plantel de ofertas diferenciadas por regiones y por categorías para que estos días festivos a nadie le falten las ideas para aprovechar el tiempo al máximo. Además, cuenta con una sección diferenciada denominada la Guíadelniño.com con iniciativas para que tampoco los pequeños renuncien a llenar sus vacaciones de actividades. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.