Quantcast

Sociedad

El periodista del Opus Dei Gil Tamayo, nuevo secretario general de los obispos españoles

José María Gil Tamayo (izquierda) en una conferencia de comunicación de la que dio noticia en su perfil social

El sacerdote José María Gil Tamayo es el nuevo secretario general de los obispos españoles para los próximos cinco años, en sustitución del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, han anunciado fuentes de la Conferencia Episcopal.

Dentro de la terna propuesta por la Comisión Permanente a la Asamblea Plenaria también estaban el obispo de Guadix-Baza (Granada), Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.

De momento, las fuentes esclesiásticas sólo han confirmado el nombramiento como secretario general y se mantiene la incógnita de si también ejercerá como portavoz.

Gil Tamayo, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Badajoz, es licenciado en Ciencias de la Información y miembro del principal organismo vaticano relacionado con los medios de comunicación. Además, es un usuario activo de la red social Twitter, donde tiene su cuenta @jmgilt. Hombre de confianza del padre Federico Lombardi -portavoz de la Santa Sede-, quien le nombró para ejercer esta tarea de información en español con los medios durante el cónclave del que salió elegido el cardenal Bergoglio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.