Sociedad

¿Sin azúcares añadidos? La OCU denuncia el 'engaño' de las natillas de chocolate de Mercadona

La asociación de consumidores denuncia que el etiquetado del producto no se corresponde con su composición ya que la letra pequeña desvela que sí contiene azúcares añadidos.

Etiquetado de las natillas de chocolate Hacendado
Etiquetado de las natillas de chocolate Hacendado OCU

Una vez más, la letra pequeña vuelve a ser esencial. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el "desconcertante" etiquetado de las natillas de chocolate de la marca Hacendado, que comercializa Mercadona, ya que garantiza que no tienen "azúcares añadidos". 

"Si lees la letra pequeña verás que sí llevan", dice la asociación. "Las natillas llevan alrededor de la mitad de azúcar que unas normales. Y en efecto llevan el azúcar naturalmente presente en la leche. Pero el problema es que también llevan azúcar puro y duro, azúcar añadido", añaden en una nota publicada en su página web.

La respuesta oficial de Mercadona ha sido que el producto no contiene azúcares añadidos porque "el chocolate tiene azúcares naturalmente presentes". El argumento, sin embargo, no convence a la asociación de consumidores, que lo califica de "incorrecto" porque "el chocolate no es un ingrediente sino un producto procesado".

"Se puede fabricar tanto con azúcares como con edulcorantes", explican. Tras subrayar que la leche, la fruta, los zumos o la miel sí son ejemplos de alimentos que llevan azúcar de manera natural y en los que tiene sentido poner "sin azúcares añadidos", rematan: "El despropósito es el mismo que si te vendo un mojito "sin alcohol añadido" porque no lleva más alcohol que el del ron que he empleado para hacer el cóctel".

Inmersa en una campaña contra los etiquetados engañosos, la OCU asegura que poner "sin azúcares añadidos" es despistar al consumidor


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba