Violencia machista

Nuevo caso de violencia machista: una mujer es asesinada por su expareja en Almería

La Policía Nacional ha hallado este lunes el cadáver de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza, así como el de su expareja, que se ha ahorcado. Según la Subdelegación del Gobierno, la víctima no había presentado denuncias previas por violencia machista.

La Policía Nacional ha hallado este lunes en Almería los cadáveres de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza y el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Este presunto nuevo caso de violencia machista se ha producido en una zona de invernaderos en el barrio almeriense de El Alquián, según han apuntado dichas fuentes.

Los agentes de la Policía Nacional encontraron esta mañana ahorcado al hombre, de origen rumano, mientras que el cadáver de su expareja, de la misma nacionalidad, estaba dentro de una acequia y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien matizan que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, ha lamentado los hechos a través de un mensaje en la red social Twitter, donde ha transmitido su solidaridad a los allegados de la víctima.

Con este caso, las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se elevan a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. 

La familia había denunciado su desaparición

La familia de la víctima denunció la desaparición de la joven ayer domingo en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que la familia de la fallecida la echó de menos a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas de ayer, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho ha dicho a través de Twitter sentirse "consternado" por la "terrible noticia del presunto crimen machista" y ha recordado que la violencia contra la mujer es y será "siempre inadmisible".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba