Quantcast

Sociedad

Nokia irrumpe en el mercado de Apple y los gigantes asiáticos

Nuevo teléfono inteligente Lumia 1320 con una pantalla de 6 pulgadas

Nokia ha presentado en Abu Dabi su primera tablet y sus dos primeros "phablets" (teléfonos inteligentes de pantalla grande), con los que se lanza de lleno a dos mercados dominados por Apple y los fabricantes asiáticos, y en los que no tenía presencia. El gigante finlandés aprovechó el evento anual Nokia World para lanzar una auténtica ofensiva, con la presentación de seis nuevos dispositivos y varios servicios y aplicaciones, a fin de frenar su constante pérdida de cuota en el mercado tecnológico.

De ellos, la tableta Lumia 2520 es lo más esperado. El terminal tendrá un precio de 499 dólares y estará disponible en los colores rojo, cyan, blanco y negro, en principio, solo para los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia. Entre sus características destaca su pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas,  una cámara trasera de 6,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y otra cámara frontal de dos megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y dos gigabytes (GB) de memoria RAM. El terminal combina conectividad wifi y LTE (red de cuarta generación).

La tableta Lumia 2520 es lo más esperado. El terminal tendrá un precio de 499 dólares

Nuevos smartphones

Nokia presentó también sus dos primeros "phablets", los Lumia 1520 y 1320, dos teléfonos inteligentes con una gran pantalla táctil de 6 pulgadas equipados con Windows Phone 8. El Lumia 1520, el más exclusivo de los dos, tendrá un precio de mercado de 749 dólares y dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, dos GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y una cámara de 20 megapíxels con tecnología PureView. El otro, el Lumia 1320, es más modesto y se pondrá a la venta a 339 dóalres más IVA. Su pantalla tiene menor definición (720 píxels frente a 1080), su procesador es menos potente (1,7 GHz frente a 2,2 GHz) y su cámara tiene una resolución cuatro veces menor (5 MP).

Además, Nokia presentó tres nuevos smartphones de la gama Asha para ampliar su oferta en el segmento de los móviles más asequibles y ganar terreno en los mercados emergentes. Se trata de los Asha 500, 502 y 503, tres móviles equipados con cámara, pantalla táctil, conexión a internet y la aplicación de mensajería Whatsapp preinstalada, entre otros atributos, a un precio sin impuestos que oscila entre los 69 y los 89 dólares.

Nokia presentó también varios servicios y aplicaciones basados en Windows para mejorar la experiencia de usuario de sus nuevos terminales, entre los que destaca Nokia Video Director, un programa para editar y compartir vídeos. Otra de las novedades es Nokia Beamer, una aplicación que permite proyectar el contenido de la pantalla del móvil o la tableta en la pantalla de otro dispositivo compatible con la tecnología HTML5. También Nokia Storyteller, a su vez, es un software que integra las fotos tomadas con el móvil en el servicio de localización HERE, para crear un álbum de fotos dentro de un mapa geográfico y cronológico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.