MADRID, EL MAS CARO PARA CENAS

Los hoteles de cinco estrellas de Sevilla, los más caros en la última noche del año

La ciudad hispalense es el destino con los precios más elevados para la noche del 31 de diciembre muy por delante de las dos ciudades españolas más importantes, Madrid y Barcelona. Sin embargo, en cuanto a la cena de Fin de Año, Madrid se lleva la palma.

La capital andaluza lidera el ranking de ciudades españolas con una media de 376 euros por persona para la última noche del año en establecimientos cinco estrellas.
La capital andaluza lidera el ranking de ciudades españolas con una media de 376 euros por persona para la última noche del año en establecimientos cinco estrellas. FLICKR/Turismo de Sevilla

Sevilla es la ciudad española con los precios más elevados en hoteles de alta gama para esta Nochevieja superando a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, según el estudio elaborado por Hoteles.com, que indica que la capital andaluza es líder en este ranking con una media de 376 euros por persona para la última noche del año en establecimientos cinco estrellas.

La ciudad hispalense es el destino con los precios más elevados para la noche del 31 de diciembre muy por delante de las dos ciudades españolas más importantes, Madrid y Barcelona. De hecho, la capital española ni siquiera se encuentra entre las tres primeras más caras puesto que su media por noche en establecimientos de máxima categoría es de 223 euros.

Por su parte, la Ciudad Condal es la tercera opción con precios más altos este 2013 con una media de 312 euros. Palma de Mallorca es el segundo destino español con media más alta con 322 euros por persona y noche en hoteles cinco estrellas.

 En cuanto a las ciudades que presentan precios más económicos, Zaragoza es el destino con una media de precios más bajo con 88 euros por persona para la última noche del año. Junto a la capital maña también aparecen Bilbao, con un precio medio de 120 euros, y Santiago de Compostela, con 129 euros.

El sondeo revela también cómo los hoteles de cinco estrellas españoles parecen no acusar la crisis y continúan apostando por un modelo de oferta alternativa para Nochevieja a la ya tradicional noche de alojamiento y desayuno. En este sentido, la mayoría de paquetes ofertados en este tipo de establecimientos contemplan noche de alojamiento, cena de gala, cotillón especial para Nochevieja y desayuno/brunch en Año Nuevo.

Madrid, la ciudad más cara para la gran cena

En el apartado de cenas de gala, el cubierto más económico para la última cena del año se encuentra en Valencia. Disfrutar de un menú de Nochevieja en la capital del Turia se puede encontrar desde 139 euros de media. Otros hoteles cinco estrellas con una media relativamente económica son los de Santiago de Compostela (119 euros) y los de Murcia (157 euros).

Por el contrario, Madrid es el destino más caro para disfrutar del último bocado de 2013. La media del menú que ofrecen los hoteles cinco estrellas en la capital española alcanza los 290 euros. Barcelona es la segunda ciudad con precios más elevados para disfrutar de la última cena con un precio medio de 208 euros por comensal.

Finalmente, el producto de packs de Nochevieja con noche de alojamiento, cena de gala, desayuno, fiesta y cotillón disponible en gran parte de los hoteles de máxima categoría de nuestro país también sitúa a Madrid como el destino más exclusivo.

La ciudad madrileña es líder indiscutible de esta clasificación con una media de 659 euros por persona. Tras la capital española de nuevo Barcelona se sitúa como la segunda ciudad con precios más elevados con una media de 535 euros. Los destinos que gozan de una media más baja para este tipo de paquetes son los de Santiago de Compostela (302 euros), Bilbao (427 euros) y Murcia (456 euros).

Entre algunos de los servicios más peculiares que los hoteles españoles de máximo lujo ofrecen este año a sus clientes se encuentran un casino virtual, fiesta privada en 'skybar' o spa privado durante la noche.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba