Sociedad

Nestlé pide perdón por tuitear que a los estudiantes desaparecidos en México 'les dieron Crunch'

Un mensaje en Twitter publicado por la cuenta de Crunch en México mofándose del drama de Iguala ha ofendido al país norteamericano. La empresa Nestlé, de la que depende Crunch, ha pedido perdón y explica que el tuit se envió por un fallo de seguridad y que investigarán al culpable.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Crunch México
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Crunch México Twitter

El Community Manager que gestiona la cuenta de Crunch en México puede tener los días contados en la empresa. El pasado 9 de noviembre, la marca de chocolate Crunch, que depende de la multinacional de alimentación Nestlé, publicó en Twitter un mensaje ofensivo en alusión a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México. En concreto, el tuit decía lo siguiente: "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch".

El mensaje se borró enseguida, pero la polémica ya estaba creada. La compañía decidió entonces enviar otro tuit pidiendo perdón y ofreciendo sus más sinceras disculpas, según recoge la agencia Reuters.

Nestlé explica que lo sucedido se debe a un fallo de seguridad en su cuenta de Twitter y que nadie autorizó la publicación del mensaje. Asimismo, la empresa ha abierto una investigación para saber quién publicó el tuit e insiste en que la broma sobre el drama de Iguala no refleja el sentir de la marca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba