Quantcast

Sociedad

La Navidad dispara la infidelidad entre los españoles, sobre todo con los compañeros de trabajo

¿Cómo viven la Navidad quienes tienen un segundo amor? Una página web que sirve para buscar relaciones fuera de la pareja, Secondlove.es, señala que los que tienen amante intentan vivir estas fechas con la máxima normalidad posible, buscando algún momento en el apretado calendario navideño para celebrar las fiestas con su segunda pareja e incluso hacerle un regalo. Esa es una de las conclusiones que extrae este sitio web, que ha preguntado entre sus usuarios y confirma también que en Navidad se disparan las infidelidades, sobre todo con los compañeros de trabajo, pero también en el círculo de los amigos o incluso familiares.

En concreto, un 79% de los encuestados considera que durante la Navidad aumenta el número de infidelidades y el 73% reconoce haber flirteado con otras personas en estas fechas. En la mayoría de los casos se 'tontea' con compañeros de trabajo (64%), aunque también con amigos o incluso en el entorno familiar (cuñados, parejas de familiares, etc.). 

El 79% de los encuestados considera que durante la Navidad aumentan las infidelidades, y el 73% reconoce haber flirteado con otras personas

Sin embargo, a la hora de la verdad pocos se atreven a ir hasta el final en los flirteos navideños: un 20% se conforma con besos, el 13% llega al contacto físico íntimo y el 9% acaba iniciando una relación. Lo que suele frenarles, según cuentan los usuarios de esta web, es lo complicado que puede ser empezar una aventura con alguien del trabajo.

Aunque las Navidades son fechas llenas de compromisos familiares, las personas que tienen una relación fuera de su pareja hacen todo lo posible por disfrutar también de esta época junto con su segundo amor. El 75% celebra la Navidad de alguna forma con su amante, ya sea con una comida (12%), una cena (28%) o viéndose en un hotel o similar (36%). 

Regalos a los amantes

Un 20% se conforma con besos, el 13% llega al contacto físico íntimo y el 9% acaba iniciando una relación

Además, tres de cada diez personas que tienen una aventura hacen un regalo a su amante, en el que el 60% invierte alrededor de 100 euros o más. Como dato significativo, ellas son más detallistas porque suelen comprar más regalos a sus amantes, mientras que los hombres hacen menos regalos a sus segundos amores, pero en cambio invierten cantidades algo mayores.

Estos resultados han sido extraídos de una encuesta online a 905 usuarios de Secondlove.es -hombres y mujeres- en España en octubre de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.