Quantcast

Sociedad

Madrid no da suficiente dinero: Carmen Thyssen se quiere llevar parte del museo a Barcelona

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, necesita aumentar los ingresos de su pinacoteca.

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid no resulta todo lo rentable que Carmen Cervera quisiera, por lo que la baronesa ha iniciado los trámites para dividir la colecció y enviar cerca de 100 obras de arte a Barcelona, según publica este viernes el diario 'El País'.

El objetivo de Tita es exponer las obras en el Pabellón Victoria Eugenia, dentro del nuevo eje museístico que planean las instituciones catalanas. El traslado de los cuadros se hará en régimen de alquiler bajo la forma jurídica que acuerden las entidades implicadas que son el Ayuntamiento de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)la Fira y La Caixa.

La baronesa confía en que las obras que se trasladen a la Ciudad Condal no afecten en gran medida a la colección de Madrid, ya que espera que haya coherencia en ambas exposiciones. Sin embargo, si Carmen Thyssen no llega a un acuerdo económico con el Ministerio de Educación y Cultura para seguir exponiendo las obras en la capital, podría llegar a plantearse empaquetar las obras y marcharse a otros sitios, publica el diario.

La selección de obras estará compuesta principalmente por artistas catalanes, pero también tendrán cabida algunos expresionistas alemanes, entre otros. Según comenta la Baronesa: "Tenemos la idea de que las obras roten entre Madrid y Barcelona. Hay muchas obras de primer nivel que, por espacio, no se pueden colgar y es una pena".

El 'nuevo' museo se llamará Carmen Thyssen como ocurre con el de Málaga. Y es que en estos tiempos de crisis, parece que Tita Cervera también se ha visto afectada, e intentará buscar por todos los medios que su colección personal le de la rentabilidad necesaria que por ahora en Madrid no le está dando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.