Quantcast

Sociedad

Prisión sin fianza para los rumanos y el exgerente del CAV Murcia por el asesinato de los holandeses

El expropietario del Club Voleibol de Murcia 2005, Evedasto Lifante, observa una fotografía en la que aparece la exjugadora holandesa asesinada

El Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos junto a un tercero, ya en prisión, por su supuesta relación con la muerte de la exjugadora holandesa de voleibol holandesa Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severin. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta por un delito de doble asesinato, en relación al crimen de una pareja en Murcia, y ha sido decretada secreta.

El juzgado número 17, en funciones de guardia, ha tomado declaración a los dos detenidos, pero se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia. Los detenidos, de 47 y 60 años, de nacionalidad rumana y residentes en Valencia, donde fueron arrestados el pasado lunes, no cuentan con antecedentes policiales importantes pero se les considera autores materiales de la desaparición y muerte de la exjugadora internacional de la selección de voleibol de Holanda y su pareja.

Tres jueces y forenses de España y Holanda, junto a policías de Murcia, Valencia y Madrid, en coordinación con agentes de aquel país, investigan las causas del crimen, aunque las desavenencias en los negocios son el principal móvil que se baraja. El Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el primer detenido por estos hechos, el exgerente del club de voleibol CAV Murcia Juan Cuenca, al tiempo que la titular de este juzgado decretó el secreto de sumario sobre una causa abierta por dos delitos de homicidio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.