Sociedad

Los Mossos detienen a un camionero que multiplicaba por 8 la tasa de alcohol permitida

Ha ocurrido en Tarragona. El conductor se vio implicado en un accidente de tráfico, es un varón de 41 años vecino de la localidad tarraconense de Borges del Camp. Ha sido detenido acusado de dos delitos.

Los Mossos detienen a un camionero que multiplicaba por 8 la tasa de alcohol permitida
Los Mossos detienen a un camionero que multiplicaba por 8 la tasa de alcohol permitida

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un camionero que se vio implicado en un accidente de tráfico porque octuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha informado hoy la policía catalana. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, cuando los Mossos recibieron el aviso de que se había producido un accidente de tráfico sin heridos en la carretera T-3136 a su paso por Riudoms (Tarragona).

Al llegar al lugar del suceso, los agentes comprobaron que un camión se había salido de calzada y presentaba daños en los dos laterales y en la parte frontal, y que en el interior de la cabina y bajo el vehículo había diversas ramas de olivo y una gran mancha de gasóleo debida a la rotura del depósito de combustible. Los Mossos localizaron al conductor que, según las fuentes, presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia que dio un resultado de 1,36 mg/l, lo que supone ocho veces más de la tasa permitida a los conductores de camiones.

Por este motivo, el camionero, un hombre de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Borges del Camp (Tarragona), fue detenido por un delito contra la seguridad viaria y otro de conducción temeraria. El detenido quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de los Mossos, con la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba