Quantcast

Sociedad

Mueren 2 personas en 3 horas tras reducirlas los Mossos, una es un actor que salió en 'Aída' u 'Hospital Central'

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la muerte de otro hombre que murió la noche del miércoles en Salou (Tarragona) tras ser reducido por agentes de la policía autonómica, después de que apuñalara y agrediera a su pareja.

El hombre fue arrestado sobre la diez de la noche de ayer y después de forcejear con los agentes y ser esposado, perdió la consciencia y finalmente murió, según han informado fuentes de la policía de la Generalitat.

Se trata del segundo detenido que fallece tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra en el mismo día y en apenas tres horas, ya que también ayer tarde murió otro hombre de mediana edad tras ser reducido en la plaza Molina de Barcelona por agentes del mismo cuerpo mientras se hallaba muy alterado molestando a los clientes de una cafetería. Se trata del actor Alfons Bayard, que habría participado en series como Aída (2011), Hospital Central (2008) o las catalanas Vent del Pla (2009) y La Riera (2011), según aparece en su página web

Cuando los dos agentes de la patrulla pidieron que se identificara, esta persona se mostró hostil y muy exaltada, por lo que los agentes pidieron refuerzos, según el relato de los Mossos.

Finalmente, los siete agentes consiguieron reducir a esta persona y lo esposaron sin tener que utilizar sus defensas. Una vez esposado, el detenido se encontró mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron rápidamente a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El detenido fue trasladado en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, en donde falleció, según informaron los Mossos, unos datos que por el momento son provisionales.

Investigaciones abiertas

En un momento en el que se discuten algunas de sus actuaciones por sucesos como el del Raval, donde murió el empresario Juan Andrés Benítez tras ser duramente reducido, los Mossos han informado de que desde el primer momento se ha abierto una "información reservada" por parte de asuntos internos y una investigación para analizar la actuación de los siete agentes. 

El director general de la Policía de la Generalitat, Manel Prat, ha ordenado a la División de Asuntos Internos de los Mossos la apertura de una investigación para aclarar la muerte de un hombre, ayer por la tarde en Barcelona después de ser detenido por agentes del cuerpo.

En relación con este suceso, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, tiene previsto reunirse este jueves con Prat y altos cargos de los Mossos para recabar información sobre lo sucedido, según fuentes policiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.