Sociedad

Lewinsky: "Me tildaron de zorra, puta, ramera, tonta. Perdí mi reputación, mi dignidad y casi pierdo mi vida"

La exbecaria de la Casa Blanca vuelve a la vida pública con unas charlas en las que habla del acoso en Internet, algo que, asegura, ella sufrió tras su 'affaire' con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Mónica Lewinsky, en una conferencia
Mónica Lewinsky, en una conferencia Europa Press

La exbecaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, que pasó a ser conocida en todo el mundo tras su 'affaire' con el presidente estadounidense Bill Clinton, ha vuelto a aparecer en la escena pública, esta vez, para hablar sobre el acoso en Internet. Lewinsky explica en un discurso en la conferencia de Tecnología Entretenimiento y Diseño (TED) que su aventura le costó que le tildaran "de zorra, puta, ramera, tonta. Perdí mi reputación, mi dignidad y casi pierdo mi vida. Me conocía mucha gente, pero en el fondo sólo me conocían de verdad unos pocos. Lo entiendo".

"A los 22 años, me enamoré de mi jefe (Bill Clinton). A los 24, aprendí las consecuencias devastadoras"

Lewinsky asegura que "a los 22 años, me enamoré de mi jefe (Bill Clinton). A los 24, aprendí las consecuencias devastadoras". La exbecaria de la Casa Blanca siempre se ha quejado de no haber encontrado trabajo en mucho tiempo tras su 'affaire', y que tras el mismo no ha conseguido que ningún hombre le invitara a cenar, según publica este sábado el diario El Mundo.

"Fue fácil olvidarse de "esa mujer", de que tenía alma", asegura Lewinsky en relación a la frase que utilizó Clinton en un discurso a la nación, cuando aseguró que "no he tenido relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky".

Tras el escándalo Clinton sobrevivió a su aventura, pero Lewinsky no: "Hace 17 años no había una definición de esto. Pero, hoy lo llamamos acoso "online", apunta en su intervención, considerándose a si misma la primera acosada en la red: "Cada día hay personas de las que se abusa y a las que se humilla en el mundo en la Red. No pueden soportar una vida así y algunos no lo logran. La tecnología ha ampliado el eco de la humillación. Ahora se ha extendido más allá de la familia, el colegio, el pueblo. Ahora llega a toda la comunidad en Internet. A más, humillación; más "clics". A más, "clics"; más dólares en publicidad", explicó Lewinsky.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba