Sociedad

Las FARC invitan a Miss Universo a La Habana para que participe en los diálogos de paz

Paulina Vega, la colombiana que en enero se coronó como Miss Universo, ha sido invitada por la guerrilla de las FARC a La Habana para hablar sobre el diálogo de paz que mantiene el grupo con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

Paulina Vega
Paulina Vega Gtres

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han invitado a la nueva Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, a acudir a La Habana (Cuba) para hablar sobre los avances en los diálogos de paz que mantiene el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla y que podrían poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

"Hemos leído con interés sobre su deseo de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz. Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita"

"Hemos leído con interés sobre su deseo de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianos y las colombianas. Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita, para exponerle el desarrollo del proceso de conversaciones", han señalado las FARC a través de un comunicado, según Europa Press.

A finales de enero, la propia modelo afirmaba -en una entrevista a una revista colombiana- estar "dispuesta a ir a La Habana para que se firme la paz". Vega se coronó en enero como la segunda mujer colombiana en ser elegida Miss Universo, durante la 63ª edición del certamen, celebrado en el estado estadounidense de Florida.

De esta forma, las FARC hacen oficial la invitación y añaden que la Miss puede tener "la seguridad de que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz". "Esperamos su confirmación y decidido aporte", agrega el texto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba